scorecardresearch

Toledo celebra el Día Mundial de Tejer en Público

Redacción
-

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto 'Tejiendo emociones' de los Servicios Sociales municipales destinado a trabajar las emociones, generar espacios de bienestar emocional y tejer en comunidad

Toledo celebra el Día Mundial de Tejer en Público

La concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha asistido este domingo a la quedada colectiva que el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad ha propiciado en el oratorio San Felipe Neri para tejer en comunidad con motivo del Día Mundial de Tejer en Público que se conmemora este 12 de junio.

Acompañada del gerente del Consorcio, Jesús Corroto, ha podido comprobar in situ el desarrollo de la iniciativa abierta a toda la ciudadanía y conversar con las participantes. En la actividad también han colaborado el Grupo de Tejedoras 'Punto Piña' y la Escuela de Arte de Toledo.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto 'Tejiendo emociones' de los Servicios Sociales municipales destinado a trabajar las emociones, generar espacios de bienestar emocional y tejer en comunidad.

En este caso, con el apoyo del Consorcio y la cesión de este espacio patrimonial, el oratorio de San Felipe Neri, se aborda una nueva dimensión de la iniciativa que semanalmente reúne a un grupo de participantes que, con la excusa de tejer, aprovechan para charlar y compartir vivencias.

Otro de los objetivos de la actividad es rescatar del olvido el arte de tejer, mantener viva esta tradición y reconocer los beneficios que aporta a quienes lo practican como la mejora de la actividad cerebral y el desarrollo social, alivia la carga emocional y repercute de manera positiva en quienes la practican.