El Fuensalida Féminas remonta y ya está en la final

J. M. Loeches / Villacañas
-

El cuadro toledano superó al Daimiel Racing en la segunda parte liderado por Valeria, autora de los dos tantos (1-2)

El Fuensalida Féminas remonta y ya está en la final - Foto: Yolanda Redondo

El Fuensalida Féminas ya está en la final. No sin penar lo suyo. El equipo toledano tuvo que reponerse a un gol en el descuento de la primera parte, con lo que mella eso psicológicamente. Pero los cambios tras el descanso, especialmente el de Valeria, ejercieron de revulsivo necesario para darle la vuelta al marcador frente al Daimiel Racing Club, que pagó una factura cara por su conformismo. Con el marcador a favor y también con el empate.

Grito de guerra y aplausos para animar en el comienzo. Pero la verdad es que ninguno de los dos equipos consiguió agarrar la batuta en los primeros compases. Sí es verdad que las chicas de Claudio Expósito gozaron de más llegada, aunque sin ocasiones claras más allá de las generadas a balón parado. La mayor elaboración del Fuensalida Féminas fue contrarrestada por el contragolpe rápido del Daimiel Racing.

En el minuto 10, Geo pudo adelantar al cuadro toledano después de progresar hasta el balcón del área sin oposición. Su disparo se fue abajo a la derecha de Nadia, pero no cogió portería. Se pasó a un tramo de encuentro con el equipo ciudadrealeño mandando ligeramente, al menos bien pertrechado atrás. El rival, eso sí, le puso la línea de presión muy alta y fue imposible acercarse al área. Al final, el aire a favor fue desequilibrando el ataque hacia el lado del Daimiel, aunque sin claridad para encontrar la portería.

El Fuensalida Féminas remonta y ya está en la finalEl Fuensalida Féminas remonta y ya está en la final - Foto: Yolanda Redondo

La pausa de hidratación no le sentó bien al Fuensalida Féminas. El balón se fue al lado contrario y comenzó a rondar las inmediaciones de Raquel. De todos modos, la defensa estuvo atenta para dejar el encuentro tan cerradito como estaba. De hecho, en el minuto 41, Luna dispuso la acción más clara para haber puesto a su equipo por delante. Corrió a un balón en profundidad, lo alcanzó y, cuando quiso ponerla por encima de la portera, Nadia acabó interceptando su intención.

Y con el tiempo de la primera parte a punto de cumplirse, entre Geo y Gera se guisaron otra oportunidad que la ‘18’ rosa no supo resolver. Pero es que el Daimiel asustó en el descuento con una falta al área que Chini tuvo que enviar a córner para evitar el tiro de una contraria. En ese lanzamiento, sin tiempo para más, Sonia recogió un mal rechazo de la zaga para colocar el 1-0. Y final. Cuando más duele.

Claudio Expósito se la jugó en el intermedio con tres cambios de golpe. Los resultados se empezaron a ver rápidamente con una volea de Geo en un saque de esquina que atajó la guardameta. Un minuto después, Valeria ganó en velocidad a su par por la banda derecha y puso un centro repelido por Nadia y que luego no tuvo a ninguna compañera que acompañase el rebote. No cesó el vendaval fuensalidano con una Valeria que se convirtió en una radial por su costado. Le faltó un buen pase atrás.

No importó porque el Fuensalida Féminas acabó empatando en un córner que precisamente metió en las redes la jugadora que estaba brillando sobre el césped de Las Pirámides desde que había entrado en el campo. La igualada tampoco le servía al cuadro toledano, pero el encuentro seguía cuesta abajo para ellas. Era cuestión de insistir.

A quince minutos para el final, el técnico fuensalidano decidió arriesgar con la entrada de Marta y la salida de Sonia. La escuadra toledana pasó a jugar con defensa de tres para buscar el segundo. El Daimiel no tuvo más remedio que sacar agua para que no se le hundiese la nave. Y no lo consiguió. En otra jugada de ataque, Chini intentó centrar al corazón del área y la pelota dio en una defensora rival, así que Escribano Ortiz no tuvo más remedio que señalar la pena máxima. La MVP de la semifinal, Valeria, ajustó abajo y al palo para anotar el 1-2.

Obvio que las chicas de Chechi Fernández se estiraron porque su pasividad les estaba dejando fuera de la pelea por el ascenso. El Fuensalida Féminas, lejos de echarse atrás, simplemente jugó con inteligencia el tramo final. No se complicó, no dejó que las contrarias se acercasen por las inmediaciones de Laura y buscó el tercero en balones largos para aprovechar las diabluras del viento. En los cinco minutos que se dieron de tiempo extra apenas pasaron cosas. Bueno para el Fuensalida Féminas, que ya espera rival para el próximo viernes. ¿CD Toledo o FF La Solana B?

 

Ficha técnica.

 

DAIMIEL RACING CLUB: Nadia, Paula, Marina, Carla (Laura, minuto 58), Sonia, Raquel, Noe, Nadie (Bea, minuto 76), Gloria (Celia, minuto 76), Elsa (Coral, minuto 68) y María Salmerón.

EMF FUENSALIDA FÉMINAS: Raquel, Laura (Sofía, minuto 90+1), Ana (Valeria, minuto 46), Chini, Plaza, Álex (Elena, minuto 46), Sory, Geo, Sara (Marta, minuto 76), Luna (López, minuto 46) y Gera.

ÁRBITRO: Escribano Ortiz. Amonestó a Carla, Sonia, Coral y Nadia por el Daimiel Racing Club.

GOLES: 1-0 (minuto 45+2). Sonia. 1-1 (minuto 66). Valeria. 1-2 (minuto 81). Valeria, de penalti.