La Vuelta a Toledo Imperial dará comienzo en Mazarambroz

La Tribuna
-

La nueva prueba tendrá su inicio el próximo 5 de agosto con una contrarreloj por equipos, mientras que la segunda etapa tendrá inicio en Gerindote y final en Añover

La Vuelta a Toledo Imperial dará comienzo en Mazarambroz - Foto: Yolanda Redondo

Poco a poco la Vuelta a Toledo Imperial va cogiendo forma. A cerca de un mes del comienzo de la prueba, la Peña Julio Chineta, organizadora del evento, ha confirmado sus dos primeras etapas. La primera tendrá su origen en Mazarambroz. Una contrarreloj por equipos dará el pistoletazo de salida con 21 kilómetros que terminarán su recorrido en Mazarambroz.

La segunda etapa (etapa reina) por su parte se iniciará en Gerindote y cerrará el telón en     Añover de Tajo. Será la etapa más dura, con 173,8 kilómetros con subidas a puertos importantes. La etapa tendrá un comienzo relativamente cómodo para los ciclistas, pero una vez se llegue al kilómetro 59, el Puerto El Milagro pondrá a prueba la resistencia de los participantes. No será la primera ni la última gran subida de la jornada. En el kilómetro 90 será el turno para el Puerto Baños de Robledillo. La carrera pasará por la ciudad de Toledo en el kilómetro 140, para terminar en Añover de Tajo.

Ya solo queda por desvelar la ruta a trazar para la tercera y última etapa. Cabe recordar que la Vuelta contará con equipos de toda España. 15 equipos ya están confirmados después de las invitaciones de la Peña Julio Chineta. Habrá que estar atentos en los próximos días a las redes sociales, posiblemente antes de terminar el mes de junio, se conocerá el recorrido de la tercera etapa. Una vez conocida esa última etapa, todo estará listo para que los jóvenes ciclistas empiecen a dar sus primeras pedaladas.

Por lo demás, de momento hay quince formaciones confirmadas. Equipos como el Kometa Eolo o los míticos Vigo-Rías Baixas y Aluminios Cortizo gallegos, los levantinos Brócoli Mecánico o ULEVEL Safirfruits o los canarios del Tenerife Bike Point formarán parte de esta prueba Sub 25.