Iberdrola dará ayudas a Save The Children y Proyecto Hombre

Redacción
-

Iberdrola ha resuelto su convocatoria de ayudas sociales 2015  y de los 32 proyectos seleccionados dos son de la región. El primer proyecto elegido es el de la organización Save The Children de Toledo, que pondrá en marcha una iniciativa de lucha contra la pobreza infantil en el centro de intervención que tiene ubicado en la localidad toledana de Illescas. El segundo proyecto seleccionado corresponde a la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, de Guadalajara, para su programa de tratamiento y reinserción para personas con problemas de adicción al alcohol.

Desde 2010, año en que se puso en marcha esta convocatoria de ayudas sociales, la compañía ha seleccionado un total de 17 proyectos de organizaciones sociales de Castilla-La Mancha que promueven la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Con los 32 proyecto seleccionados en España en esta edición, la compañía calcula que estas ayudas tendrán un impacto estimado en más de 25.000 personas y un millón de euros de inversión. Cada una de estas iniciativas obtendrá una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, y deberá llevarse a cabo en 2016.