El TM Talavera gana y sigue en lo más alto

L. T.
-

El conjunto talaverano se impone por 0-6 en Puertollano y continúa como líder; en la próxima jornada recibirá al TM Ciudad Real en el que será un partido en la cumbre

Foto de ambos conjuntos antes del inicio del encuentro. - Foto: L. T.

El Atleet-Serma TM Talavera, líder de su grupo de Primera Nacional, venció en Puertollano por un contundente 0-6. El partido se disputó en el Centro de Especialidades Deportivas de la ciudad de Puertollano. Los talaveranos llegaban líderes con 5 victorias en el mismo número de encuentros, mientras que los locales presentaban una victoria en su haber.

El encargado de abrir fue Gonzalo Herranz por parte de los visitantes frente al también jugador defensivo Álvaro Serrano. Gonzalo liquidó el partido en el cuarto al imponerse por 9-11, poniendo el 1-3 y el 0-1 en el marcador para los talaveranos.

Continuó sumando José frente al juvenil Alex Torrico. El buen quinto set de José, que se imponía por 6-11,permitía conseguir el 2-3 y poner a los talaveranos con ventaja de 0-2 en el electrónico.

Tercer partido entre Taju y José David del Campo. Taju no cuajó un buen primer juego y cedía por 15-13, pese a tener varias bolas de set. De todos modos, no tuvo grandes problemas para imponerse en los tres siguientes para cerrar con 1-3 y poner el 0-3 en el global.

Segundos partidos y jugadores bases enfrentados entre sí: por parte local Álvaro Serrano y por el bando talaverano José. En el quinto y definitivo set, cuando todo pintaba muy mal para José con un 9-5 en contra, vibrante reacción talaverana para imponerse en la segunda bola de partido por 10-12, logrando poner de nuevo el 2-3 y el 0-4 en el marcador que daba los dos puntos al líder de la categoría.

Gonzalo iba a jugar frente a José David el quinto partido. El talaverano cedía el primero, pero se imponía en los dos siguientes por 5-11 y 3-11. David lograba empatar a dos iguales para ganar a Gonzalo en el quinto por un claro 3-11 subiendo otro 2-3, el tercero para los talaveranos, con lo que 0-5 en el global.

Cambio de jugadores en el bando local, Alex le dejaba el sitio José Ramón Fernández para que el joven disfrutase de un partido ante Taju. Victoria de Taju por 0-3 para redondear el 0-6 para los talaveranos para continuar en lo más alto de la tabla.

Por otro lado, este sábado,  a las 17,00 horas en el Colegio Nuestra Señora del Prado se enfrentarán los dos primeros de la tabla y los dos únicos invictos por lo que Atleet-Serma TM Talavera o TM Ciudad Real tendrá que perder la imbatibilidad.