Serranillos celebrará dos mercadillos, uno de ellos infantil

Leticia G. Colao
-

Algunos de los stands de los vecinos de la populosa urbanización tendrán carácter solidario, para ayudar al proyecto 'Una escuela bajo un árbol' en Benin y para la asociación animalista 'Abrazo Rescate Animal'. Serán el 4 y 5 de agosto

Serranillos celebrará dos mercadillos, uno de ellos infantil

La urbanización Serranillos Playa celebra estos días sus fiestas anuales y para complementarlas, desarrollará dos mercadillos para compra, venta e intercambio de artículos nuevos o seminuevos con los que pretenden dinamizar la actividad de la zona.

Las actividades están organizadas por Serraniños Playa, un nuevo colectivo surgido en la populosa urbanización de San Román de los Montes con el fin de unir a la población infantil en diferentes eventos que a la vez, como en este caso, puedan ser útiles dando nueva vida a objetos ya sin uso.

Los mercadillos tendrán lugar el jueves 4 y el miércoles 5 de agosto. El primero, infantil, será la continuidad del celebrado en las pasadas navidades, donde los pequeños pudieron vender o intercambiar diversos artículos en desuso, especialmente juguetes, para que puedan seguir dando disfrute a otros menores. Así, se expondrán juegos, patines, patinetes o bicicletas, e incluso artículos hechos a mano de forma artesana.

Serranillos celebrará dos mercadillos, uno de ellos infantilSerranillos celebrará dos mercadillos, uno de ellos infantilLa cita será de 12 a 14 horas en 'El Encuentro', disfrutando previamente de otro tipo de actividades en el entorno del pantano de Cazalegas, entre ellos una exposición canina y adiestramiento de perros.

Un día después, el viernes 5 de agosto, será el turno del mercadillo de adultos, en este caso de 10 a 14 horas en 'La Cantina'. Será la primera edición de este mercado y algunos de los puestos tendrán un carácter solidario.

Artesanía, libros, mobiliario, utensilios de jardín, objetivos decorativos, complementos o herramientas serán algunos de los artículos en exposición, además de artesanía realizada en vidrio, pinturas y esculturas. Los responsables de los puestos podrán vender, comprar o cambiar, siempre con el fin de dotar de una segunda oportunidad a objetos que ya han agotado una vida con sus actuales dueños. Con esta iniciativa, Serraniños Playa contribuye a la economía circular y ayuda a una vida más sostenible.

Serranillos celebrará dos mercadillos, uno de ellos infantilSerranillos celebrará dos mercadillos, uno de ellos infantilSolidario.  Pero el mercadillo va un paso más allá y algunos de los puestos tendrán un marcado carácter solidario. Uno de ellos, con artículos variados, donará toda su recaudación al proyecto 'Una escuela bajo un árbol' a través del compromiso que el antropólogo y profesor de Educación Especial en APACE, Florencio Díaz, desarrolla en Doga Plage (Benín). Se trata de un centro educativo y formativo en el país africano, con el que se puede colaborar no solo adquiriendo los objetos a la venta, sino también donando previamente para su adquisición.

Serranillos celebrará dos mercadillos, uno de ellos infantil
Serranillos celebrará dos mercadillos, uno de ellos infantil
Junto a él, un segundo stand solidario recaudará dinero pero también donaciones de comida, juguetes o camas para perros. Será el puesto de 'Abrazo Rescate Animal', en este caso para ayudar a los animales perdidos que acoge y a los que busca dar una nueva oportunidad. En este caso, el puesto de la protectora de animales ofertará sus artículos en los dos mercadillos, el infantil y el de adultos.