Alejandro Bermúdez

Con los pies en el suelo

Alejandro Bermúdez


El ‘Hombre del Saco’ y el ‘Oligarca Fumador de Puros’

08/07/2022

Muchas veces me pregunto si realmente los humanos, en este caso los españoles, incluidas las españolas, somos tan simples como parece deducirse de la forma en que nos tratan: si fuéramos peces picaríamos el anzuelo hasta sin cebo.
Pensaba que lo del Hombre del Saco ya no se lo creía ningún niño y ahora resulta que a los que somos adultos nos quieren asustar con el Oligarca Fumador de Puros. Es verdad que este genio que tenemos como presidente cada día se supera pero lo del Oligarca Fumador de Puros supera cualquier numeración.
Seguramente sea este Fumador de Puros el culpable de que si te ocupan tu casa o no te paga el inquilino al que se la alquilaste, tardes un quinquenio en recuperarla, si es que lo consigues; también lo es de llevar al Estado al nivel de endeudamiento que padecemos; de que se compute como empleado a un señor por la única razón de que estuvo vendimiando quince días el año pasado; también, este Oligarca Fumador de Puros es responsable de que no baje el impuesto sobre los hidrocarburos para colaborar en lo posible a sostener el precio de los combustibles. Por supuesto, es el culpable de que una buena parte de los españoles tengan que suspender o recortar sus vacaciones porque si pagan el hotel no tienen para la gasolina del viaje…
No cabe ninguna duda de que este Oligarca, en connivencia con Franco, es responsable de que un señor que llegó a presidente del gobierno hubiera plagiado su tesis doctoral, con lo que, de tener un mínimo de decencia política, no se hubiera presentado ni a pinche del Congreso.
Lo de la excursión en Falcon a Nueva York de su ministra de igual-da durante la cumbre de la OTAN, debe de ser culpa también de algún oscuro oligarca, y así una tras otra.
Es normal que Pedro Sánchez no comprenda por qué las encuestas de intención de voto cada vez le son menos propicias. En su pobre mente no cabe que las personas aprendan y que cuando ven las consecuencias de sus actos, en este caso de su elección, no quieran volver a repetir la experiencia. Pero esto es justamente lo que está pasando: los que le eligieron no lo hicieron para que se fotografiara en el Falcon, ni para que pusiera Cataluña bajo la bota independentista, ni para que indultara golpistas, etc., etc., etc.
Y ese aprendizaje lleva también consigo que la sociedad, por muy lelos que seamos, acabamos por darnos cuenta de que las palabras, aunque en un momento creyéramos en ellas, están vacías. Nos han dado tantas veces un envoltorio vacío diciéndonos que era un caramelo que al final hemos aprendido. Nos ha costado trabajo, pero con tanto entrenamiento hemos descubierto que el envoltorio vacío pesa menos y casi siempre está algo arrugado…
Pero se sigue superando. El pacto con Bildu para investigar los crímenes del franquismo, incluidos los gobiernos de Adolfo Suárez y el primero de Felipe González es la mayor traición e indignidad a que podría llegar. Entregar a los etarras la pluma para escribir la historia de esos crímenes es un insulto a las víctimas de las pistolas asesinas de los que ahora van a escribir la historia. Estas acciones son del verdadero Oligarca Fumador de Puros…