Toledo controlará los pisos turísticos con la modificación 32

J. Monroy
-

Tolón insiste en que no hubo ninguna alegación en la información pública del hotel de la Plata. En estos momentos, está abierto el plazo para el hotel del Corchete

Toledo controlará los pisos turísticos con la modificación 32 - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, se ha comprometido a que «en Toledo no pase como en otras ciudades Patrimonio, que es han llenado de pisos turísticos y ha disminuido la población residencial. Eso no va a pasar en la ciudad de Toledo».

Para que así sea, ha explicado la primera edil, el Ayuntamiento va a poder contar pronto con una herramienta, como es la modificación puntual 32 al Plan General de Urbanismo vigente, que en breve saldrá a información pública. Con ella, el Consistorio podrá «controlar» los apartamentos turísticos, con el objetivo de que «los residentes sean los protagonistas de la vida diaria en el Casco y compatibilizarlo con un uso turístico equilibrado y sostenible».

Macrohoteles. Tolón también se refirió a las críticas de la Real Academia de Toledo a la construcción de dos macrohoteles en el Casco. «Les puedo asegurar que el Ayuntamiento está haciendo toda la tramitación urbanística de forma legal y escuchando siempre a las entidades, en este caso, a la Real Academia y a los vecinos, en el periodo de alegaciones».

En estos momentos, por lo tanto, está abierto el plazo de alegaciones por el hotel en la calle Corchete «y vamos a atender y estamos muy en contacto con la Real Academia». Respecto al hotel de la calle de la Plata, ya terminó ese trámite «y no hubo ningún tipo de alegación, por lo que hemos seguido tramitando desde el punto de vista urbanístico como marca la ley, y respetando, como siempre haremos, el patrimonio, la orografía de la ciudad y la edificabilidad». De forma que Tolón descarta ningún peligro.