Pedro Díaz: "Ganar en casa era nuestra asignatura pendiente"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera confesó que la primera victoria en El Prado llegó "en el partido más sufrido desde que estoy en el primer equipo"

Pedro Díaz durante el partido del miércoles por la noche en El Prado. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, en la victoria por 1-0 ante el Celta B, tuvo palabras de elogio hacia la afición: "Es una locura, me he emocionado". Y es que el equipo y sus seguidores celebraron el primer triunfo en El Prado: "Veníamos ganando, pero tocaba ya en casa; era nuestra asignatura pendiente". Y, además, llegó "en el partido más sufrido desde que estoy en el primer equipo y el más difícil de ganar, con lo que el sabor de la victoria es doble".

El conjunto blanquiazul ha sumado 10 puntos de 12 posibles, que son números de equipo que lucha por el ascenso: "Si no hacemos número de 'play-off', es muy difícil salir de donde estás". Por eso, "tienes que ganar, ganar y ganar y esperar que los demás no lo hagan porque te llevan una renta de puntos enorme".

El preparador se muestra también satisfecho por otro aspecto y es que "el equipo compite". En este encuentro, "a pesar de que me gusta tener la pelota, ser protagonista y atacar, el Celta B nos ha quitado el balón, es un equipazo y no puedo entender los puntos que lleva". Pero lo más importante es que su escuadra "ha sufrido, se ha agrupado, hemos sabido salir a la contra y a hacerles daño". En definitiva, "hemos competido, que era lo que le faltaba al equipo".

Por otro lado, no quiere que el mérito de este renacer de un CF Talavera que estaba prácticamente desahuciado recaiga únicamente en él: "Siempre he dicho que el inteligente se rodea de gente inteligente y yo me rodeo de gente que sabe mucho de esto". Por esto, "quiero dar la enhorabuena a Cristian, entrenador de porteros, a los analistas Carlos y Javi, este también segundo entrenador. Si yo veo cinco partidos, ellos ocho y componen un vídeo increíble de análisis del rival; por tanto, todo ese trabajo sale también".

Por descontado, no ha resultado ni mucho menos fácil para Pedro Díaz reconducir la complicada situación del equipo y más "cuando llegas con el ritmo de competición y quieres cambiar todas las cosas". Pero en estos momentos, el CF Talavera "va cogiendo la forma que nosotros queremos". En este punto, quiso mencionar al preparador físico, Nicolás Dos Santos, porque "al equipo le falta físico".

El técnico blanquiazul está seguro desde el minuto uno de su llegada de que la permanencia es posible: "Creo que se puede hacer, confío mucho en mi trabajo y en la labor de los jugadores porque desde que llegué no han dejado de trabajar como animales".

En otro orden de cosas, el club anunció el miércoles las rescisiones de contrato de Jon Villanueva, Ander Gayoso y Asier Etxaburu: "Es una pena porque son jugadores que son un encanto y estando fuera ya, han entrenado como el que más". Pero la Liga y el objetivo mandan: "Si queremos mejorar el equipo, es evidente que tienen que salir jugadores". Pero hasta que lleguen fichajes, defiende a ultranza a su actual plantilla: "Tengo muy claro que los futbolistas que tengo son los que están ahí abajo y por los que me voy a matar ya que son los que están compitiendo con el escudo del Talavera".