Oro y Europeo para Isabel Fernández

J. M. Loeches
-

La toledana se proclamó campeona de España de parapowerlifting, aunque tendrá que esperar para confirmar su plaza en la cita de Tiflis, que ahora mismo está en el aire

Oro y Europeo para Isabel Fernández

Isabel Fernández consiguió el pasado sábado en Carranque sus objetivos. Por un lado, se proclamó campeona de España de Parapowerlifting y, de paso, logró la plaza para el próximo Campeonato de Europa, que se va a celebrar en septiembre en Tiflis (Georgia). Sin embargo, de momento no tiene el OK de la Federación, por unos problemas de presupuesto, así que deberá esperar unos días para planificarse los próximos meses.

De momento, la toledana ya tiene la satisfacción de haber conseguido la primera plaza dentro de su categoría, hasta 55 kilos. Además, con un levantamiento de 73 kilos, logró la segunda meta que llevaba en mente, conseguir plaza para el próximo Europeo. De hecho, esta marca le valió para situarse, además, como tercera de la clasificación general, por detrás de Loida Zabala y de Montse Alcoba.

En cualquier caso, su billete para Tiflis está todavía en el aire. Después de contactar con el seleccionador nacional, la representante del Berserkers no tiene asegurada su presencia en la capital georgiana por falta de fondos. Y es que, al parecer, la Federación solamente puede llevar a dos competidoras a la cita continental, por lo que serían Zabala y Alcoba las elegidas. Ambas ya tienen experiencia a nivel internacional, sobre todo la primera.

Si al final se confirma la negativa, Isabel reconoce que sería «un palo», sobre todo porque han sido meses de preparación con vistas a vestir por primera vez los colores de España. Y es que, la capitalina persigue otro objetivo a largo plazo, el de acudir a los Juegos Paralímpicos de París 2024, y el Europeo es el comienzo del ciclo. De no acudir, perdería el tren y, con ello, la opción de estar en la capital francesa.

«Sería una pena después de todo el esfuerzo realizado, y encima dejar la piragua para centrarme en esto», añade la también campeona de Europa y del Mundo de parakárate, que se había focalizado en el parapowerlifting como camino más seguro para ser paralímpica, al no entrar el parakárate en la lista de deportes. Además, está convencida de que si acude a Tiflis tiene opciones de medallas. «A nivel mundial todavía me queda mucho, pero en Europa estoy bien, a pesar de llevar solo un año en esto», reconoce.

ARCHIVADO EN: España, Georgia, Carranque, París