Ayuntamiento de Cazalegas replica al PSOE sobre el polígono

J.M.
-

"Son múltiples las empresas que están eligiendo Cazalegas para instalarse. Varias empresas de tratamiento de pistachos, reciclado de plásticos, formación, laboratorio, ampliación ciudad deportiva o plantas fotovoltaicas", señala el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Cazalegas replica al PSOE sobre el polígono

El PSOE de Cazalegas criticó el pasado día 6 la falta de promoción del polígono, y hoy ha llegado la reacción del equipo de Gobierno, del PP. "Son múltiples las empresas las que a pesar de la situación que atraviesa el país, están eligiendo Cazalegas para instalarse. Varias empresas de tratamiento de pistachos, reciclado de plásticos, formación, laboratorio, ampliación ciudad deportiva, plantas fotovoltaicas son algunas industrias sobre las que se ha otorgado licencia municipal en los últimos meses", señalan en el comunicado. En este sentido, obedece, según el alcalde, Francisco Javier Blanco, al trato personal y directo que existe en el Consistorio, la agilidad y flexibilidad de la burocracia, y la mediación del mismo para la búsqueda de terrenos.

Sobre alguno de estos proyectos, como es la instalación de las plantas fotovoltaicas, el alcalde censuró el oportunismo del PSOE, quienes por dar el visto bueno en la Comisión de Urbanismo, trámite administrativo preceptivo, se anotan el tanto cuando la realidad es que es el propio Ayuntamiento el que busca y recibe a empresas, hace de mediador en búsqueda de terrenos, y tramita toda la burocracia, según el PP. Así, el Alcalde cazalegueño se pregunta cuántas empresas han mandado otras administraciones como la Junta a Cazalegas, y cuáles han sido las propuestas directas de crecimiento para este municipio por parte del PSOE. "Ninguna", asegura.

"Algo estaremos haciendo bien desde este el Ayuntamiento en los últimos años, para provocar este incremento de empresas", dice. Y añade: "Por desgracia no tiene el apoyo de la oposición en Cazalegas, quienes en el último pleno, votaron en contra del inicio de expediente para ceder terreno para la instalación de una empresa en expansión".

Igualmente, el Alcalde destacó el embalse de Cazalegas, el cual está recibiendo este año numerosos visitantes, y la medidas de seguridad, como toma de muestras, control de aforo a través de las plazas de aparcamiento, limpieza y desinfección de mobiliario o aumento de empleados controladores).NUEVOS PROYECTOS.

Por último, el alcalde mencionó proyectos claves que se van a desarrollar en los próximos meses, como la ampliación del cementerio municipal, una pista multideporte, un punto limpio, tanque de tormenta, y el arreglo de baños del Colegio. Todos ellos, proyectos cuya iniciativa y ejecución es exclusiva del Consistorio, excepto el arreglo de baños del colegio, que contará con la aportación parcial de la Consejería de Educación.