El Ayuntamiento repinta 90 pasos de peatones en Toledo

M.G
-

Se trata de una actuación que se realiza todos los años al comienzo del curso escolar tras la emisión de un informe de la Policía Local con la señalización que necesita un repaso en las inmediaciones de los centros. También se mejorarán en el Casco

El Ayuntamiento repinta 90 pasos de peatones en Toledo - Foto: ï»Yolanda Lancha

El inicio del curso escolar añade tareas relacionadas con el Ayuntamiento para garantizar «la máxima seguridad». Por este motivo, la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha dado la orden hace unos días para que se repiten casi un centenar de pasos de peatones, noventa en principio, cercanos a los centros escolares y otros ubicados en distintas zonas del Casco Histórico.

El concejal del área, Juan José Pérez del Pino, ha indicado que todos los años se ponen a punto los pasos de peatones al inicio del curso escolar. Esta mejora no se realiza únicamente en la señalización que «no está bien», también se repasan otros pasos próximos a los centros escolares para aumentar la seguridad. Está previsto que esta actuación termine en octubre.

El servicio de ingeniería inició el procedimiento el 2 de septiembre para adjudicarlo lo antes posible por la apertura de los colegios.  En este caso, es la Policía Local la que realiza un informe detallando qué pasos de peatones necesitan una mejora. De momento, ya se está actuando en la señalización cercana al colegio San Lucas y María, al IES Azarquiel, al colegio Santa Teresa, Carmelitas, Ángel del Alcázar, Aquisgrán y Princesa Galiana, Europa, Maristas, Santa Teresa y Ciudad de Nara, entre otros.

Las obras. La intervención en el pavimento de la calle de la Paz, que se retomó el lunes tras la interrupción que sufrió hace unos días con motivo de la etapa de la Vuelta a España que acogió Toledo el 13 de septiembre, ha obligado también a modificar temporalmente el itinerario de la lanzadera y de la línea 12 del transporte público.

En principio, el plazo de ejecución previsto en la remodelación es prácticamente de dos meses, hasta el 18 de noviembre, aunque el concejal subraya la posibilidad de que los trabajos que realiza la empresa ‘Antonio Miguel Alonso e Hijos’ podrían finalizar un poco antes. Sin embargo, el corte de la calle de La Paz exige trazar un itinerario alternativo para la línea del Casco que modificará su recorrido en sentido Cornisa-Plaza del Conde. En estos dos meses omitirá las paradas de la calle Cervantes, el Corralillo de San Miguel, Zocodover y la Puerta de Bisagra.

Respecto a la nueva lanzadera, también verá afectado su recorrido con parada en la Puerta de Bisagra para permitir los transbordos a Zocodover. El trayecto a la plaza  discurrirá temporalmente por la Cuesta de los Capuchinos, la calle Unión, Cervantes, Doce Cantos, Ronda del Granadal, la calle Carrera, Puerta Bisagra (Arrabal), Arrabal confluencia con Gerardo Lobo (Puerta del Sol)  y Zocodover.

También realizarán parada en la Puerta de Bisagra para facilitar los transbordos las líneas 5, 10, 14, 41, 81 y 82. Las cabeceras de las líneas que se mantenían en Zocodover y la calle La Paz continuarán en Gerardo Lobo hasta que finalicen las obras de reparación del firme.