Convocatoria de vacunación Covid para niños de 5 a 11 años

Lola Morán Fdez.
-

Sanidad hace un nuevo llamamiento abierto para que los niños nacidos entre los años 2010 y 2016, ambos incluidos, reciban este sábado y domingo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Convocatoria de vacunación Covid para niños de 5 a 11 años - Foto: David Pérez

El Área Integrada de Talavera ha hecho un nuevo llamamiento abierto a la población infantil para que los niños de 5 a 11 años de edad acudan a recibir la primera dosis de la  vacuna contra el Covid-19. Esta convocatoria está dirigida a los nacidos entre los años 2010 y 2016, ambos incluidos de toda el área sanitaria de Talavera, tanto a los pacientes de los centros de salud como consultorios locales de las zonas básicas de salud del área. Es el caso de los situados en Aldeanueva de San Bartolomé, Belvís de la Jara, Castillo de Bayuela, Cebolla, La Nava de Ricomalillo, Los Navalmorales, Navamorcuende, Oropesa, La Pueblanueva, Puente del Arzobispo, Santa Olalla, Velada, Talavera Centro, Talavera La Estación, Talavera Río Tajo y Talavera Algodonera.

Como en convocatorias anteriores, habrá dos opciones para recibir la primera dosis de la vacuna. Una de ellas será mediante cita previa en el correspondiente centro de salud, a través de la APP o de la página web del Sescam.

Asimismo, se podrá acudir, sin necesidad de cita previa, al Centro de Salud Río Tajo de Talavera, situado en la calle Viena, 1 tanto este sábado día 5 como el domingo 6 en horario de 08:30 a 20:00 horas.

Desde el Sescam indican que el menor deberá ir acompañado de una única persona, bien padre, madre o tutor;y tendrá que llevar su tarjeta sanitaria, DNI o tarjeta mutualista.

Además, informan que, en el caso de que los niños y niñas de este tramo etario hayan pasado el Covid-19 antes de la administración de la vacuna, se pondrá una sola dosis a partir de las 8 semanas.

Si la infección se diagnostica después de la primera dosis, se administrará la segunda dosis a partir de las 8 semanas tras el diagnóstico de la infección, manteniendo el intervalo de 8 semanas respecto a la primera dosis.