Retiran por «oscurantismo» 2 contenedores de ropa y calzado

J.M.
-

El Ayuntamiento de Mazarambroz desconoce a los responsables, que recogen el género desde hace años, y creen que usan un perfil solidario pero el fin es comercial

Retiran por «oscurantismo» 2 contenedores de ropa y calzado

Los vecinos se habían acostumbrado a ver junto a la iglesia y al Ayuntamiento de Mazarambroz dos contenedores de ropa y calzado donde depositaban el vestuario que no era válido. Llevaban años ahí instalados. Ahora, el Ayuntamiento ha indagado sobre la titularidad y no ha sido capaz de dar con los responsables. «Llevamos dos o tres meses intentando contactar con ellos», afirma a este diario el alcalde, José Manuel Martín, quien califica como «oscurantismo» que nadie responda al número de teléfono que figura en los dos recipientes.

«Hemos llegado a la conclusión de que, bajo una imagen de perfil social y solidario que inducía a pensar que la ropa terminaba ayudando a personas necesitadas de forma desinteresada, se escondía un mero negocio de carácter particular sin orientación social alguna», informa a los vecinos el Ayuntamiento de Mazarambroz en una red social por la preocupación generada tras la retirada de los dos contenedores, cuyo contenido era retirado periódicamente por los responsables de los dos contenedores.

El alcalde de este municipio de los Montes de Toledo explica que no hay ningún expediente abierto de autorización de la presencia de estos dos contenedores en la vía pública, por lo que cree que el acuerdo alcanzado fue verbal. En este sentido, Martín detalla que fueron instalados junto al Ayuntamiento y la iglesia hace más de cinco años, antes de su llegada a la Alcaldía.

cambio de ubicación. Precisamente, la intención del Consistorio de Mazarambroz de cambiar de ubicación estos contenedores llevó a los empleados municipales a intentar contactar con los responsables, pero estos últimos no han respondido ni devuelto ninguna de las llamadas.

Como reacción a la retirada, el Ayuntamiento perteneciente a los Montes de Toledo buscará una oenegé interesada en beneficiarse de la ropa y el calzado que dejen de utilizar los alrededor de 1.300 vecinos de la localidad de Mazarambroz. «Mejor que tenga un fin solidario», apunta al respecto José Manuel Martín, que cederá gratis el espacio público para beneficio de los más necesitados.

Así lo subraya el Consistorio de Mazarambroz en el mensaje dirigido a los vecinos que adelanta que la restitución llegará en breve: «Estamos haciendo gestiones para que en septiembre tengamos nuevamente restablecido el servicio, con la seguridad de que el destino de la mercancía recogida sean personas necesitadas, mediante la gestión de una entidad reconocida y fiable».