Piden a Page que reabra el centro de mayores de Polán

Redacción
-

La plataforma de reapertura del Centro de Mayores de Polán ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "ejerza de 'paje' de los Reyes Magos de Oriente" y vuelva a abrir esta instalación como regalo de Reyes.

Centro de Mayores de Polán. - Foto: David Pérez

Las personas mayores de los pueblos de influencia del Centro de Mayores de Polán (Toledo), que comprende, además de esta localidad a otras como Layos, Guadamur, Noez, Totanés, Pulgar, Gálvez, Menasalbas o San Martín de Montalbán, han pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "ejerza de 'page' de los Reyes Magos de Oriente" y vuelva a abrir esta instalación como regalo de Reyes.

Así lo ha manifestado la plataforma de reapertura del Centro de Mayores de Polán en un nota, en la que destaca que, tal y como la propia web de la Consejería de Bienestar Social recoge, este centro presta servicio a 749 socios y 710 socias, en total 1.459 personas que han perdido este recurso de proximidad al que podían acceder a servicios esenciales como podología, peluquería, gimnasia, fisioterapia, terapia ocupacional y envejecimiento activo.

La plataforma señala que es probable que las obras para garantizar la seguridad del centro, que se inundó el pasado 1 de septiembre debido a la DANA, "sean costosas y difíciles, aunque lo desconocemos ya que no hemos tenido información al respecto, pero la realidad es que han pasado más de tres meses y no se ha producido ningún tipo de actuación".

Por ello, los afectados por el cierre del centro "temen" que las obras caigan en el olvido, "que el paso del tiempo ocasione un mayor deterioro en las instalaciones propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que finalmente el centro no vuelva a abrir nunca".

Y añaden que están "cansado de palabras bonitas" y quieren, "de una vez por todas, que la clase política no solo se acuerde de nosotros en el momento de introducir un voto en la urna, sino cuando se nos plantean las necesidades a las que pueden dar respuesta".

En este punto, reclaman a García-Page que ejerza de 'page' de los Reyes Magos de Oriente y colabore para atender sus demandas, que no son otras que el inicio de las obras oportunas para la reapertura del centro y la continuidad de las actividades en instalaciones provisionales, donde se mantenga a todo el personal, horarios y todos servicios.