scorecardresearch

Las obras de Reyes Católicos llegan el lunes al Tránsito

LT
-

Entre el 31 de enero y el 17 de febrero, afectarán al tramo del paseo entre Descalzos y la entrada hacia Alamillos y el museo del Greco

Las obras de Reyes Católicos llegan el lunes al Tránsito - Foto: David Pérez

Los plazos se están cumpliendo, tal y como ha expresado la concejal Noelia de la Cruz a los sectores interesados en una reunión telemática, y la obra de Reyes Católicos entrará el próximo lunes 31 de enero el tramo del paseo del Tránsito entre la Bajada Descalzos y el acceso al Museo del Greco.

De la Cruz ha informado de que los operarios trabajan en estos momentos en el adoquinado de la Bajada de Descalzos, que está previsto que concluya a mitad de la presente semana, para proseguir con las labores de llaguedo de la zona y posterior consolidación. El próximo lunes, comenzará la actuación en el Tránsito.

No obstante, el Ayuntamiento trata de «adelantar los periodos de ejecución» y tanto es así que desde hace una semana ya se está trabajando en las aceras colindantes del Museo del Greco, concretamente en la colocación de bordillos y losa para compatibilizar esta actuación con la fase que comenzará el lunes. Según ha expresado De la Cruz, la duración prevista de los trabajos de este tramo del Tránsito está estimada en 14 días laborales, es decir, desde el 31 de enero hasta el 17 de febrero. Durante esta fase se realizarán también los trabajos previstos en los jardines del Tránsito, concretamente en la zona terriza más próxima a la calzada.

A partir del próximo lunes, los vehículos que precisen acceso en dirección a San Cristóbal o al Taller del Moro utilizarán el itinerario alternativo que lleva operativo desde el pasado 10 de enero, es decir, por Alamillos del Tránsito y plaza del Conde. Los vehículos que accedan desde Descalzos lo harán a través del itinerario habitual sin obras, por la bajada de Descalzos. En cuanto a la salida hacia las Cortes, deberá transitarse por Alamillos del Tránsito, plaza del Conde, calle Taller del Moro, calle Santa Úrsula, calle Santa Catalina y calle Carreras de San Sebastián. El Gobierno local celebrará una próxima reunión con vecinos y sectores afectados por esta actuación el viernes 11 de febrero.