Titulados 20 nuevos socorristas a través de Garantía Juvenil

L.T.
-

Un total de 20 jóvenes han obtenido la titulación de socorristas tras participar en un curso de socorrismo organizado por la Cámara de Comercio y dentro del programa de Garantía Juvenil

Titulados 20 nuevos socorristas a través de Garantía Juvenil

A las 10.00 se clausuraba el curso en la Piscina “La Alameda” donde se ha desarrollado la parte acuática del curso, la teórica se ha impartido en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Talavera. Los alumnos han sido acompañados por Sergio Gutierrez Hernando,  Concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Daniel Tito, Concejal de Juventud, Infancia, Festejos y Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento de Talavera, Luis Garvín Tejerina y Milagros Aceituno, de la Cámara de Comercio en la Ciudad. Así como algunos de los profesores que han impartido esta formación.

Gutiérrez dio la enhorabuena a los participantes, destacando la labor de la Cámara de Comercio, quienes están «impulsando la cualificación profesional de nuestros jóvenes para que puedan ejercer la labor profesional de, en este caso, socorristas». Asimismo ha mandado un mensaje a los 20 chicos y chicas, esperando «verlos en uno o dos años en las piscinas de Talavera o de la comarca». 

Los jóvenes han recibido la certificación que les acredita oficialmente para desempeñar la labor de Socorrista y los conocimientos necesarios para aumentar la seguridad en las instalaciones acuáticas pudiendo desarrollar con eficacia las medidas de prevención adecuadas y afrontar las situaciones de urgencias y emergencia que pueden presentarse durante el uso y disfrute del medio acuático, todo ello durante las 215 horas que dura el curso en el que además han recibido habilidades relacionadas con la empleabilidad y la búsqueda de empleo.

Este curso está enmarcado en El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, están cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y la red de Cámaras de Comercio.