Álvaro Juan: «Iremos con las ideas del míster hasta la muerte»

Raquel Jiménez
-

El extremo del CF Talavera resalta el respaldo del vestuario al entrenador, Pedro Díaz, ya que argumenta que con el técnico ha llegado la primera victoria del equipo blanquiazul

El jugador talaverano ha marcado hasta ahora cuatro tantos. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

La semana en el CF Talavera transcurre feliz después de haber conseguido el sábado la primera victoria liguera al imponerse por 1-2 al Unionistas de Salamanca. Así lo ha confirmado a este diario el futbolista talaverano Álvaro Juan, quien ha señalado que «tocaba ya una victoria; llevábamos mucho tiempo trabajando, semana tras semana, y no llegaban los resultados, pero esta semana es de alegría».

Desde luego, el buen hacer en el campo del cuadro blanquiazul no se estaba reflejando en los resultados. El futbolista considera que lo que ha cambiado esta jornada es que «esa mala fortuna que tienes y que muchas veces te sale cruz, pues en este encuentro fue cara. Todo lo que habíamos preparado salió bien y nos sonrió un poco la fortuna». Todo ello propició que «cambiara una mala dinámica».

Precisamente, Álvaro Juan fue en el minuto 64 el autor del tanto de la victoria con un gol que se encuentra entre los candidatos para convertirse en el mejor tanto de la duodécima jornada en Primera Federación: «Puse el pie según venía el balón, salió bien el control y el segundo también». El futbolista opina que «son jugadas muy rápidas que salen solas».

Alegría por el 1-2 y también por «celebrarlo con nuestra gente». Y es que hubo una nutrida representación de afición blanquiazul en el estadio Reina Sofía: «El gol fue en la portería donde estaban nuestros aficionados y fue una alegría para nosotros y para ellos». Y es que valora mucho que «están partido tras partido dejándose todo».

Por supuesto hubo foto de celebración en el vestuario; la primera de la temporada: «No habíamos hecho ninguna todavía, con lo que había ganas de hacerla y compartir la alegría con todos».

La victoria ha llegado por fin después de unas semanas muy complicadas y amargas: «Es duro porque trabajas cada semana y los resultados no acompañaban». Pero estaba convencido de que «al final tenía que llegar un momento como este». Por descontando, el firme propósito a partir de ahora es «aprovechar esta dinámica e intentar que sea lo más larga posible».

Un triunfo que se ha hecho de rogar para una escuadra blanquiazul que se preparó para Segunda B y, finalmente, militó en Primera Federación por los problemas del DUX. Álvaro Juan considera que el ascenso de categoría ha podido incidir, aunque se muestra convencido de que «el equipo estaba preparado tanto para Segunda como para Primera Federación porque hay capacidad de sobra».

Lo que resulta indudable es que el ascenso «era lo mejor para todos porque es una categoría superior y, además, más bonita para jugar y darnos a conocer». Se reafirma en que «el equipo está preparado para esta categoría». Precisamente, Álvaro Juan llegó al CF Talavera con experiencia previa en Primera Federación: «La temporada pasada estuve en la Cultural en esta categoría, con lo que la conocía un poco».

En otro orden de cosas el club cesó al entrenador Rubén Gala y confió el primer equipo a un hombre de la casa: Pedro Díaz. «No salían las cosas y se mira muchas veces al banquillo; el equipo a lo mejor necesitaba aire fresco». Resulta incuestionable que «con Pedro ha llegado la primera victoria y ha cambiado algunas cosas». Y asegura que «el equipo irá con las ideas del míster hasta la muerte».

Pedro Díaz ha incidido en  las carencias físicas que detectaba en la plantilla. Álvaro Juan opina que «sí es verdad que algún rival de la parte alta de la tabla nos ha pasado por encima, más que físicamente, también con balón». De todos modos, «estamos intentando mejorar en ese aspecto».

Y el Talavera irá el domingo a por el segundo triunfo ante el Linense: «Sería bonito celebrar la victoria en El Prado».