Otras dos multas por contaminar el Tajo

LT
-

Son 56.429 euros por un vertido al Arroyo Aserradero procedente del colector y 16.441 euros por otro de la depuradora de Benquerencia

Otras dos multas por contaminar el Tajo - Foto: David Pérez

La justicia ha ratificado otras dos multas  impuestas al Ayuntamiento de Toledo por contaminar el Tajo en octubre y noviembre de 2016.
La primera sanción asciende a 56.429 euros. La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) consideró probado (y ahora lo certifica el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha) un vertido de aguas residuales  procedente del colector de Aserradero para el que no se cuenta con autorización o concesión administrativa.
La segunda multa ha sido de 16.441 euros al considerar acreditado otro vertido de aguas residuales al río Tajo procedente de la estación depuradora de Benquerencia (Polígono Industrial) excediendo de los límites autorizados.

El Ayuntamiento de Toledo con la idea de interponer recurso contencioso, combate la legalidad de la toma de muestras y el procedimiento burocrático seguido por el expediente
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha no solo rechaza íntegros los argumentos municipales sino que, de nuevo, condena a pagar  500 euros de costas (en cada demanda).