El espectáculo 'Toledo tiene estrella' contará con ocho pases

M.G
-

La Puerta de Bisagra se presta de nuevo como escenario de este evento infantil que se celebra el 3 y 4 de enero. El espectáculo, con cuatro pases diarios, durará 12 minutos

La concejala de Festejos, Maite Puig - Foto: LT

La Puerta de Bisagra vuelve a ser protagonista en estas fiestas navideñas prestándose como escenario del espectáculo infantil de luz y sonido 'Toledo tiene estrella', que se proyectará los días 3 y 4 de enero en cuatro pases diarios: 19, 19:45; 20:30 y 21:15 horas. 

En esta ocasión, la estrella de Oriente «ejercerá su papel esencial de guía mediante una representación de distintos pasajes de la tradición navideña», según explicó esta mañana la concejala de Festejos, Maite Puig. El espectáculo, titulado 'Queridos Reyes Magos',  tendrá  una duración de doce minutos y promete  emotivos mensajes navideños, de paz y «de defensa de la Tierra» en  un tono alegre. 

Además, Puig subrayó que el espectáculo final del montaje sorprenderá al público por el colorido y el uso de figuras geométricas que «que estimularán los sentidos». En definitiva, la concejala de Festejos tiene claro que 'Toledo tiene estrella' llena un hueco importante de la programación navideña de la ciudad desde hace años gracias al Ayuntamiento y, en esta edición, al departamento de Ingeniería Cultural de la empresa internacional Acciona, con una apuesta «que nos hace soñar en las horas previas a la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente».

Respecto al espectáculo en sí, Puig explicó que se trata de una fusión de técnicas de diseño de videomapping con conceptos propios de la producción audiovisual  en 3D que facilita multitud de ilusiones ópticas y efectos en movimiento. Además, este espectáculo también añade una banda sonora  «de creación exclusiva» que resalta la educación en valores, la igualdad, la tolerancia y el respeto.

más actividades. Los más pequeños también podrán disfrutar del musical 'Orejas de mariposa' en la Sala Thalía del Polígono el próximo 3 de enero. El evento es de carácter gratuito hasta completar aforo y se podrá disfrutar en dos pases, uno a las 17 horas y otro a las 19 horas. 

Lo más llamativo del musical, basado en la obra de Luisa Aguilar, es, sin duda, que el público disfrutará de música original interpretada en directo. 

Por otra parte, Puig también aprovechó la convocatoria para invitar a la ciudadanía a disfrutar de dos bandas de música de dos centros educativos de Estados Unidos que estarán en la ciudad para la recta final de las Navidades. En esta ocasión, la empresa Oros Travel Tours trae de manera gratuita a la banda 'Pittsburg' de California, que recorrerá las calles del Casco el 2 de enero, a partir de mediodía, y a la banda de Detroit, de Michigan, que formará parte de la Cabalgata.