Dos heridos al explotar una base militar rusa en Crimea

Europa Press
-

Las instalaciones estaban sirviendo como depósito provisional de municiones. Ucrania afirma que los estallidos son parte de la "desmilitarización" de la península mientras que Rusia lo califica de "sabotaje"

Dos heridos al explotar una base militar rusa en Crimea - Foto: OBTAINED BY REUTERS

Al menos dos personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión en un depósito de municiones de una base militar rusa en el distrito de Dzhankoi, en el norte de Crimea, una semana después de que se registrara un episodio similar en un aeródromo militar situado en el oeste de la península.

El gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, ha informado de que la vida de los dos heridos no corre peligro, después de que uno de ellos fuera alcanzando por la metralla y otro fuera aplastado por un muro. Asimismo, también ha dicho que se ha acordonado la zona alrededor de cinco kilómetros desde el lugar del incidente.

"Más de 3.000 personas han sido evacuadas de los asentamientos de Maiskoye y Azovskoye. Han sido alojadas en varios centros de alojamiento temporales, principalmente en escuelas", ha explicado, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que el incidente ha formado parte de un "sabotaje". La explosión, que ha ocurrido alrededor de las 06.15 horas (hora local), ha provocado daños en dicho almacén militar, así como en las vías férreas y edificios residenciales cercanos.

Por su parte, el presidente del Mejlis del pueblo tártaro de Crimea, Refat Chubarov, ha celebrado anteriormente lo ocurrido como un "certero golpe militar" sobre las instalaciones rusas.

En esa línea se ha manifestado en su perfil de Twitter el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, quien ha calificado lo ocurrido como parte de la "desmilitarización" de Crimea.

"Permítanme recordarles una vez más que la Crimea de un país normal es la del mar Negro, las montañas, el recreo y el turismo. Y la Crimea ocupada por los afines a Rusia trata de explosiones en almacenes y el cada vez más peligro de muerte para invasores y ladrones", ha escrito.

La semana pasada, se registraron varias explosiones en el aeródromo militar de Saki, situado en el oeste de la península de Crimea como consecuencia de la detonación accidental de municiones, con un balance de cinco heridos confirmados.

ARCHIVADO EN: Crimea, Ucrania, Rusia, Mar Negro