«El apoyo del club es siempre importante para el entrenador»

Raquel Jiménez
-

El técnico, Fran Alcoy, asegura que el presidente le ha manifestado esta semana el respaldo de la entidad, «como lo ha hecho en estas cinco temporadas»

Alcoy y sus jugadores afrontarán este domingo el choque en el campo del Sanluqueño. - Foto: Ferrero

El primero en comparecer en la sala de prensa de El Prado fue el técnico, Fran Alcoy, como hace cada viernes. Por tanto, realizó sus declaraciones ante que el presidente, José Antonio Dorado, quien esta semana «me manifestó su apoyo como lo ha hecho durante las cinco temporadas que llevó aquí». Por supuesto, «agradezco porque que el cabeza visible y la directiva estén a tu lado, es siempre importante para el entrenador».

Eso sí, rechazó que el equipo se muestre más suelto fuera de casa, después de la tensión en los dos últimos choques en El Prado y, sobre todo, en el del pasado domingo frente al Sevilla Atlético. En este sentido, Alcoy afirmó que «no quiero generalizar lo del otro día porque al final no es toda la gente la que se manifiesta así».

Y en cuanto a los jugadores que «son los importantes, no noto que la afición esté en contra de ellos». Todo lo contrario, «está con el equipo, independientemente de que algún sector del público pueda manifestar su opinión contra mí». Para reiterar, como hizo el domingo tras el partido, que estos seguidores críticos, «están en su derecho y pueden decir lo que les dé la gana».

Por tanto, el preparador blanquiazul aseguró que «el equipo juega tranquilo aquí en casa». Ahora bien, sí que volvió a dejar claro que «si estás en una clasificación complicada, los partidos son difíciles, como lo era el del pasado domingo».

Varios son los argumentos que Alcoy esgrimió en este sentido: «Primero porque venía un buen equipo que puede estar mal clasificado, pero nadie puede dudar del talento del filial del Sevilla».  En segundo lugar, todos eran conscientes en el Talavera de que «si ese equipo te ganaba, te pasaba y te podías meter hasta en descenso». Pero con la victoria, el conjunto talaverano se ve ahora «a seis puntos y un ‘goal average’ ganado».

rival en descenso. Y llega una nueva jornada liguera para la que los blanquiazules viajarán mañana, a las dos de la tarde, rumbo a tierras gaditanas donde el domingo se miden al Atlético Sanluqueño a partir de las 17,30 horas en su estadio de El Palmar. El rival andaluz se encuentra en puestos de descenso y en el choque de la primera vuelta en el Municipal El Prado, los de Alcoy se impusieron por un contundente 3-0 con un tanto de Iker Rodellar y dos de Oca, uno de ellos de penalti. La única baja en la plantilla talaverana es la de Jonxa Vidal que continúa en proceso de recuperación.