Las 'Carreras sin pedales' reúnen a más de 500 niños

L. T.
-

El CD BMX Talavera organizó esta iniciativa en el aparcamiento de Decathlon que obtuvo un gran éxito de participación

Las carreras estaban dirigidas a niños con edades entre 2 y 5 años. - Foto: L. T.

El CD BMX Talavera organizó en el aparcamiento de Decathlon Talavera, las carreras de 'Bicicletas sin pedales' para niños hasta 5 años. Previo a la actividad, el CD BMX Talavera cedió bicicletas sin pedales y cascos a los 14 colegios de infantil que lo solicitaron, con una participación de más de 500 niños, con edades comprendidas entre 2 y 5 años, de Talavera y comarca.

La jornada daba comienzo con una demostración de los pilotos del club BMX Talavera, que enseñaron un apartado de técnica y de saltos.

Seguidamente, comenzaban las carreras, con  72 pilotos. Las mangas se fueron desarrollando con ocho pilotos por salidas, de los que cuatro pasaban a la siguiente ronda, hasta llegar a la gran final, donde los ocho niños y niñas mostraron una fuerza y concentración inusuales.

Al finalizar las carreras, con la presencia de la concejal María Jesús Pérez, se procedió a la entrega de medallas a todos los participantes y trofeos a los tres ganadores, que también fueron obsequiados con un cheque regalo de dos jugadas de bolos por persona en Bowling Center (patrocinador de la actividad).

 Además, se sortearon otros dos cheques regalo entre el resto de corredores.

 Y, como premio a la asistencia al evento, se sorteó un cheque regalo (Patrocinado por Norte Hispana) de 150 euros en material deportivo.

 Todos estos alicientes, a los que se sumaron los múltiples regalos obsequiados por la Dirección Provincial de Deportes de Toledo, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Talavera, Valtorre y Caja Rural, hicieron de esta actividad una jornada, donde se consiguieron, caras felices en los niños y niñas participantes y rostros radiantes en los de padres y familiares, según se indica en nota  de prensa.