El estand de CLM en Fitur supera los 100.000 visitantes

La Tribuna
-

El espacio de la región también ha aumentado la estancia media de sus visitantes hasta rozar los 35 minutos y recibió ayer la visita de seis touroperadores internacionales

El estand de CLM en Fitur supera los 100.000 visitantes

El estand de Castilla-La Mancha superaba las 100.000 visitas en los tres primeros días de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En la mañana de hoy, cumplido el ecuador de la feria, el espacio de promoción turística de la región alcanzaba la cifra de 100.000 visitantes, y a primera hora de la tarde había superado los 106.000, con una estancia media que rozaba los 35 minutos de duración. Además, por la tarde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se reunió con representantes de seis touroperadores y agencias de viaje procedentes de países como Japón, China, México y Colombia que visitarán estos días la región tras su estancia en Fitur.
La presencia de este año de Castilla-La Mancha en Fitur se refuerza con presencia institucional en los espacios temáticos de Fitur, donde la región se promociona como escenario de cine, en el marco de Fitur Screen; expone su notable oferta cultural y turística en Fitur LGTBI; y promociona algunos de sus festivales musicales más destacados en el espacio Fitur Festivales, donde está dando visibilidad a citas como el Viña Rock, que se celebra en Villarrobledo; el Capital Fest, de Talavera de la Reina; o el Festival de Los Sentidos de La Roda.
El estand de Castilla-La Mancha albergó la visita de seis touroperadores y representantes de agencias de viajes de países como Japón, China, México y Colombia, que emprenderán viaje ahora por diferentes espacios turísticos de la región para conocer de primera mano su oferta patrimonial, cultural y gastronómica. El viaje ha sido impulsado por el Gobierno regional a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
La consejera del área, Patricia Franco, recibió a los miembros de la misión inversa en el área de negocio del espacio institucional en Fitur.