La familia de Moscardó no tiene constancia de la exhumación

F. J. R.
-

El bisnieto del general, Luis Moscardó, confirma que nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con ellos y que su familia va a hacer todo lo posible para que los restos mortales sigan en el Alcázar

Moscardó junto a Franco tras la liberación del Alcázar durante la Guerra Civil.

La familia del general Moscardó asegura no tener constancia alguna de que el Gobierno vaya a proceder a la exhumación de sus restos mortales de la cripta del Alcázar de Toledo. El bisnieto del militar, Luis Moscardó, ha confirmado a La Tribuna que ninguno de los herederos ha recibido comunicación oficial de que se vaya a aplicar el artículo 38.3 de la recién aprobada Ley de Memoria Democrática, algo totalmente necesario para poder llevar a cabo la exhumación.

Lo que sí confirma Luis Moscardó es que su familia hará todo lo posible para que los restos mortales del general sigan en la cripta del Alcázar. «Seguiremos peleando para que estos políticos no completen su plan donde lo más importante es acabar con la libertad de expresión, el derecho de reunión y todo lo que no sea acorde con sus ideas», publicó hace días en sus redes sociales, dejando bien clara su postura.

Así, la familia de Moscardó está a la espera de que el Gobierno mueva ficha y proceda a aplicar la nueva Ley de Memoria Democrática, aunque tienen claro que en ningún caso será «de manera rápida e inminente», tal y como anunció ayer el secretario de Estado Fernando Martínez.

Junto con el general Moscardó descansan en la cripta su esposa María y sus hijos José, Miguel, Marichu, Carmelo y Luis, junto a otros 196 cuerpos de defensores del Alcázar, entre los que se encuentra el general golpista del 23F Jaime Milans del Bosch, que era cadete cuando participó en la defensa del Alcázar.

La Hermandad de Defensores del Alcázar no se ha pronunciado aún sobre la posible exhumación.