Joselu cambia el Alavés por el Espanyol

Europa Press
-

El delantero, de 32 años y con pasado en los filiales del Celta y el Real Madrid, será 'perico' durante las próximas tres temporadas

Joselu cambia el Alavés por el Espanyol - Foto: Alejandro García

José Luis Mato, conocido como Joselu, ha fichado este lunes por el RCD Espanyol, llegando a un acuerdo con el club catalán para las próximas tres temporadas, según un comunicado del conjunto 'perico'.

"José Luis Mato Sanmartín (Stuttgart, Alemania, 27/3/1990), conocido deportivamente como Joselu, se ha convertido en el segundo fichaje del RCD Espanyol de cara a la temporada 2022-2023. El club ha logrado un acuerdo con el futbolista que ha firmado un contrato por tres temporadas", informó el Espanyol.

El delantero, de 32 años, llega al equipo blanquiazul tras finalizar su contrato con el Deportivo Alavés, conjunto en el que ha jugado las últimas tres campañas, y tras conseguir en la temporada 2021-2022 su mejor registro goleador, marcando 14 tantos en LaLiga Santander.

Con pasado en los filiales del Celta y el Real Madrid, Joselu, que llegó a debutar con el primer equipo blanco y logró incluso marcar en los dos partidos que disputó, ha tenido experiencias futbolísticas en la Bundesliga (Hoffenheim, Eintracht Frankfurt y Hannover 96), en la Premier League (Stoke City y Newcastle) y en LaLiga (Celta, Deportivo de La Coruña y Alavés).

El nuevo jugador espanyolista, que ya superó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Corachán, fue presentado este lunes en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, donde aseguró que el Espanyol confió en él "desde el primer momento". "He tenido bastantes ofertas, pero estoy donde quiero estar", confesó.

"Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera profesional. Vengo de hacer tres temporadas muy regulares y buenas y puedo aportar muchas cosas al Espanyol", expresó Joselu.

Finalmente, el delantero auguró "victorias y goles" para el equipo 'perico' en la próxima temporada, valorando también la dupla que formaría con Raúl de Tomás. "Es un delantero con muy buenos números y esos registros para un club en Primera son importantes. Los rivales son lo que deben tener cuidado con nosotros", zanjó Joselu, que añadió que es "compatible" con el también canterano del Real Madrid.