Cs propone crear una zona industrial más próxima a Madrid

LT
-

Abogan por construir un ferial y una ciudad deportiva aptos para eventos internacionales e insisten en luchar por la capitalidad europea de la Cultura

Ciudadanos propone crear una nueva zona industrial al norte - Foto: David Pérez

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo va a presentar el viernes al Pleno, durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la ciudad, 10 iniciativas «coherentes con el modelo de ciudad» que defienden y centradas en aumentar la calidad de vida de los vecinos, atraer empresas y población.

Esteban Paños considera que lo oportuno es que el crecimiento urbano se concentre en las zona de contacto entre los distritos para no crear más barrios aislados, por lo tanto descartan opciones  como la Peraleda. También apuestan por revitalizar barrios degradados como Palomarejos.

En economía opinan que no se puede seguir igual y abogan por mejorar la política de turismo y por crear una nueva zona industrial en el norte, con la ventaja de que es la más cercanía a Madrid, ya que seguir creciendo en el sur (el actual Polígono) es «saturar» la TO23.

Ciudadanos propone plantar 10.000 arboles en 2023 porque se necesita más masa verde y también sirve para combatir el calor.

Sugieren modificar el Plan Especial de Casco para introducir el uso de nuevos materiales y elementos energéticos modernos.

Para Cs el Tajo es prioritario y proponen «levantar la voz» donde se toman las decisiones para lo que instan a que el Ayuntamiento solicite una reunión con el Gobierno (su Ministerio de Transición Ecológica) para hacer valer los derechos de la ciudad.

En ocio y deporte proponen la creación de un ferial con proyección para organizar eventos de calado nacional e internacional definiendo una ubicación adecuada y también apuestan por crea    r una ciudad deportiva para traer eventos nacionales e internacionales. Dice que estando a 50 minutos de Barajas, Toledo debe aprovechar esa fortaleza.

En el apartado de cultura piden que se exija a la Junta de Comunidades publicar los datos del georradar sobre la Vega Baja como primer paso para actuar en el terreno.

Van a repetir su idea de que Toledo se presente a capital europea de la cultura en 2031 recordando que ya fue aprobado por Pleno hace años pero no hay ni un paso. En definitiva, Paños espera «que el Gobierno se moje» porque ve que a los socialistas «les falta escuchar y les sobra propaganda electoral».