Una empresa especializada desbrozará en las Carreras

J. Monroy
-

Las vecinas del entorno han denunciado que los Planes de Empleo no han hecho el trabajo, como estaba previsto, porque lo han considerado peligroso

Una empresa especializada desbrozará en las Carreras - Foto: Yolanda Lancha

Después de la polémica suscitada, el Ayuntamiento ha decidido que sea la contrata especializada de desbroce la que se encargue del pequeño triángulo municipal existente en las Carreras de San Sebastián, frente a la Cruz Verde. Es así después de dos intentos por parte de los Planes de Empleo que han hecho 'agua', lo que ha provocado un gran enfado entre las vecinas del entorno, que tradicionalmente se están encargando de hacer por su cuenta el desbroce ellas mismas a mano, para evitar el riesgo de incendio.

Como ya informó este diario la pasada semana, desde hace años, las propias vecinas están desbrozando unas diez veces al año el pequeño triángulo de terreno de terreno de titularidad municipal, a las espaldas de las viviendas de la Retama. Quieren evitar que se produzcan nuevos incendios. Al tiempo, el Ayuntamiento también ha venido mandando a los Planes de Empleo a hacerlo, y este año no lo había hecho porque las altas temperaturas habían recomendado dar prioridad a otros espacios y no se podía hacer todo al mismo tiempo. La idea de los responsables municipales era que la empresa especializada desbrozara rodaderos más peligrosos, como el vecino de este espacio hacia la Incurnia, y que estos empleados se encargaran de este espacio y otros que no suponían peligro, porque dejaban todo «más curioso».

Pero todo ha cambiado esta semana. Como anunció el Ayuntamiento, los Planes de Empleo acudieron a la zona el pasado lunes. Pero según han denunciado las vecinas, los operarios a la postre no lo han ejecutado, «vinieron unas personas muy mayores que no hicieron nada, porque decían que eso no era terreno urbano, que no les correspondía, y que iban a llamar al sindicato». Al parecer, apuntan las vecinas, decían que era una actuación peligrosa. El martes, tres cuartos de los mismo: las personas que acudieron no actuaron «porque era muy peligroso», denuncia una vecina indignada ante la situación, «porque lo hago yo, que tengo sesenta años».

Las residentes han puesto la situación en conocimiento de los responsables de los Planes de Empleo y del área de Parques y Jardines.

Una empresa especializada. Fuentes municipales han informado que ya se han puesto en contacto con una de las vecinas de la zona para comunicarle que este espacio se va a incluir en el nuevo contrato de desbroces, firmado la pasada semana, «para que lo hagan especialistas en rodaderos». Los trabajos, por lo tanto, se harán como en el vecino rodadero y otras tantas zonas de la ciudad.