Ávalos ve peligro de regresión en los derechos LGTBI

LT
-

Presentan con PSOE y Cs una moción en la que reivindican el derecho a vivir dignamente y sin acoso y espera que sirva para «que en Toledo desaparezca el odio y la discriminación por razón de sexo»

Ávalos ve peligro de regresión en los derechos LGTBI - Foto: Yolanda Lancha

PSOE, IU-Podemos y Ciudadanos presentan al Pleno del Ayuntamiento de Toledo una moción conjunta con motivo del 28 de junio Día Internacional por los Derechos de las personas LGTBI. Olga Ávalos, concejal de IU, señala que reivindican el derecho a vivir dignamente y sin acoso y advierte de que ve peligro de regresión por el «auge de la ultraderecha».  En ese sentido alaba que Castilla-La Mancha haya aprobado recientemente una ley que blinda los derechos. Subraya que  lucha es de todos los días para construir una sociedad con respeto, que quepa todo el mundo y denuncia los delitos de odio deseando «que en Toledo desaparezca el odio y la discriminación por razón de sexo»

Ávalos explica que en Castilla-La Mancha, «la Administración autonómica promoverá acciones de sensibilización hacia la diversidad sexual, se establece la necesidad de asegurar mecanismos de prevención y atención ante comportamientos y actitudes discriminatorias, entre otras»

La edil  lamenta «que los obispos de la archidiócesis de Toledo y todas las diócesis de las provincias de la región enviaran un comunicado preocupados porque dicha ley es contraria a la enseñanza de la Iglesia sobre la naturaleza del ser humano» y  advierte que «los movimientos autoritarios de ultraderecha y el populismo conservador pone en peligro los derechos de las personas LGTBI. Estos movimientos defienden un ideario político que tiene al colectivo LGTBI como uno de sus blancos. En consecuencia, nuestros derechos están en peligro. Debemos ser conscientes de que nada de lo logrado en materia de derechos LGTBI es irreversible», concluye.