Bajan los casos en mayores de 60 años con dos nuevas muertes

Jaime Galán
-

La provincia cerró el mes de mayo con un total de 26 fallecidos por Covid. Actualmente, cuenta con 100 hospitalizados, 69 de ellos en la capital

Toledo registró 740 casos en mayores de 60 años.

La tendencia ascendente de contagios en mayores de 60 años que estaba experimentando la provincia de Toledo parece haber pasado ya su pico más alto. Pese a registrar en la última actualización sanitaria de la Dirección General de Salud Pública 740 nuevas infecciones en este colectivo etareo, la cifra es inferior a las notificadas en las semanas previas. Concretamente, hace siete días fueron 104 contagios más en el mismo período de días. A pesar de todo, siguen siendo cifras bastante elevadas de contagios, ya que si se contabilizan todas las infecciones del pasado mes de mayo en los mayores de 60 años se hablaría de un total de 3.968 casos detectados de coronavirus.

En cuanto a las muertes, en esta última actualización, la que engloba los días del 30 de mayo al 5 de junio, se han notificado dos nuevos decesos en la provincia, de los 15 registrados en toda Castilla-La Mancha. Igualmente, en el recuento del pasado mes de mayo, la provincia experimentó 26 fallecimientos por esta enfermedad.

Otro dato a destacar es que la provincia ha alcanzado el centenar de personas hospitalizadas, cinco menos que en la última actualización, pero nueve más que hace una semana. En lo que a los centros sanitarios de la capital se refiere, la situación es prácticamente similar, teniendo a 68 de estos pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Toledo y a un único hospitalizado en el Centro Nacional de Parapléjicos. Este último hospital no contaba con solo un paciente de coronavirus ingresado desde el pasado día 26 de abril. Posteriormente, llegó a albergar hasta 13 personas ingresadas por este motivo. También hospitalizados pero con mayor gravedad, en las Unidades de Cuidados Intensivos de la región, hay un total de seis personas, tres en Albacete, uno en Ciudad Real, otro en Cuenca y otro en la provincia toledana. 

Un total de 86 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, 31 están en Toledo, siendo la provincia que más contagiados reúne en este campo.