Bautista quiere reeditar el grato recuerdo de Portimao

L. T.
-

El piloto talaverano afronta este fin de semana la cita mundialista de Superbikes en Portugal con Honda donde el pasado año ganó la Carrera 2 con Ducati

Bautista es octavo en el Campeonato. - Foto: WSBK

El piloto talaverano Álvaro Bautista (Team HRC) afronta este fin de semana la cita en Portimao del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020. El subcampeón de 2019 ganó con Ducati la Carrera 2 del año pasado en Portugal. Este año es diferente para el español. Después de terminar dos carreras en los puntos en Jerez, las complejidades de Portimao pondrán a prueba a las Honda, pero debería ser una pista que se adapte bien tanto al piloto como a la montura.

En Jerez, el talaverano y su compañero de equipo Leon Haslam rodaron a lo largo del fin de semana en la parte delantera del grupo, regularmente dentro del top 10, pero ni uno ni otro pudieron escalar hasta el frente y disputar las mejores posiciones a las Ducati, Kawasaki y Yamaha oficiales.

Después de terminar séptimo en la Carrera 1 del sábado, Bautista encaró la jornada final del Round consciente de las dificultades. En la carrera Tissot Superpole a 10 vueltas, el español salió desde la tercera fila, pero perdió un par de posiciones en las primeras etapas y acabó cruzando la meta en el décimo puesto, detrás de Haslam.

Quedaba la Carrera 2, y las condiciones mucho más calurosas hacían prever una prueba dura para todos. Bautista salió desde la undécima posición, en la cuarta fila, y prosperó hasta el octavo puesto a mitad de carrera, una posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros, inmediatamente detrás de Michael van der Mark (Pata Yamaha Official Team) y de la Ducati de Marco Melandri (Barni Racing).

Al término de la competición, el piloto español valoraba, en declaraciones a la web oficial del Mundial de Superbikes, que “desde el último test mis sensaciones sobre la moto han mejorado y el viernes fue bastante fácil lograr el mejor ritmo que podemos obtener en esta etapa. Sin embargo, a partir de ese momento, no pudimos mejorar más y las condiciones extremas que hemos tenido aquí en Jerez no han ayudado. Dicho esto, hemos estado trabajando mucho durante el fin de semana, probando muchas configuraciones para la moto y toda esta información nos ayudará a continuar el trabajo que estamos haciendo”.

En Portimao tanto Bautista como Haslam tendrán una nueva oportunidad de probar su evolución con la nueva montura de Honda, que en Jerez evidenció una elevadísima potencia (verificable en las hojas de velocidad punta), pero también recurrentes problemas para trasladarla con fiabilidad al asfalto.

“Tanto Leon como yo estamos yendo en la misma dirección y estamos dando una información similar al equipo, y eso es positivo porque significa que tenemos una idea clara de lo que necesitamos. Obviamente, hubiera preferido haber llegado ya más lejos, pero esta es la situación en este momento y tenemos que continuar con energía y positividad. Honda y HRC están trabajando bien y creo que es solo cuestión de tiempo” concluía Bautista, que llega al Autódromo Internacional do Algarve clasificado en el octavo puesto del Campeonato, con 37 puntos.