La insistencia del Villacañas desnivela el derbi (1-0)

Agustín Mora (ADG)
-

El conjunto de Pedro Velasco venció al CD Torrijos en Las Pirámides con un tanto de Antonio Fernández al filo del final

La insistencia del Villacañas desnivela el derbi (1-0)

El CD Villacañas se anotó el duelo toledano ante el CD Torrijos merced a un gran gol de falta directa de Antonio Fernández al filo del minuto 90. Un premio al equipo que más hizo para ganar y que le permite seguir cerca de la zona de promoción de ascenso y aventajar en cinco puntos -27 por 22- a su rival.

El cuadro villacañero arrancó algo mejor el partido, con buenas transiciones y llegadas por las bandas a las que no pudieron sacar partido ni Antonio Fernández ni Curro. Luego el Torrijos reaccionó y empezó a llevar más el peso del partido, sobre todo con acciones de estrategia y un remate de Pacheco llegando por su costado que se marchó fuera.

El encuentro, muy táctico, se animó a partir del minuto 20, hasta el punto de rozar lo milagroso el hecho de que no se moviera el marcador. En un balón ganado por arriba por Conte, fue Jesu el que remató alto con todo a favor. De inmediato, en una mala cesión, Bamba estuvo listo y tocó ante Javi López, que se hizo grande para atrapar el balón. Segundos después, Juan Berlana tuvo que hacer una doble intervención providencial, primero ante un trallazo de Francesc, y luego a otro tiro raso de Antonio Fernández. En esos minutos de locura hubo tiempo para la reclamación de un penalti por parte del Villacañas, en un derribo sobre Soga.

La insistencia del Villacañas desnivela el derbi (1-0)La insistencia del Villacañas desnivela el derbi (1-0)

El choque bajó algo su intensidad, algo hasta cierto punto lógico, pero no tardó en llegar una nueva ocasión clara para el Villacañas. El plantel rojillo merecía más y siguió intentándolo con disparos lejanos de Antonio Fernández y Francesc, que tampoco encontraron las mallas. Aunque la realidad es que en el tramo final del primer acto las ocasiones escasearon y al descanso el marcador estaba como al principio.

En la segunda parte, Francesc, muy participativo, comandó los intentos por anotar por parte del conjunto local, de nuevo con más intención que su adversario, excesivamente conservador todo el partido. Ya en el minuto 59, una buena ruptura entre líneas de Carlos Díaz acabó con un zurdazo desde la frontal que se perdió junto al poste izquierdo de la portería. Tras otro intento de Antonio Fernández, fuera pero por el otro lado, se estiró el Torrijos. Cabañas, recién ingresado, probó los reflejos de Javi López, que respondió adecuadamente. La réplica rojilla la puso Carlos Díaz, una vez más sin éxito.

El encuentro, ya con el clásico carrusel de cambios, entró en los diez minutos finales con una importante novedad, la segunda amarilla y consiguiente expulsión de Bamba por dejar un recado a Jesu al ir a la presión. El Torrijos se echó aún más atrás y el Villacañas le embotelló, con Panocha y Eric Lescano para buscar un último impulso.

La insistencia del Villacañas desnivela el derbi (1-0)
La insistencia del Villacañas desnivela el derbi (1-0)

El merecido gol del equipo de Pedro Velasco terminó por llegar en un soberbio libre directo de Antonio Fernández que fue imposible de despejar para Juan Berlana. El Torrijos se fue arriba a la desesperada, pero la única ocasión en el tiempo añadido fue de Panocha, que no supo resolver en un mano a mano ante el meta del elenco torrijeño.