Los alumnos del Sagrados Corazones de Talavera, a salvo

Mario Gómez
-

Casi un centenar de alumnos del centro talaverano fueron evacuados del parque temático Puy du Fou y trasladados al polideportivo Javier Lozano donde esperaron a que llegasen los autobuses que en este momento los trasladan a su ciudad de origen

El pabellón Javier Lozano ha acogido a un centenar de alumnos que fueron evacuados cuando se encontraban de excursión. - Foto: Google Maps

Entre las más de 2.500 personas evacuadas del parque temático a causa del fuego declarado a las 13:03 horas, se encontraban 95 alumnos del centro talaverano Colegio Sagrados Corazones. Según ha podido saber La Tribuna, los menores fueron trasladados a la instalación deportiva del Javier Lozano para aguardar allí a que los autobuses que los habían traído en la mañana de hoy, los recogieran de nuevo para emprender la vuelta a Talavera de la Reina.

Según ha podido confirmar este medio, la totalidad de los alumnos, al igual que sus profesores, se encuentran en perfecto estado, y han comido en las instalaciones desde donde han puesto rumbo a la ciudad de la cerámica. 

En estos momentos los menores se encuentran de camino a casa, con quizá el mal sabor de boca de haber visto interrumpida su excursión, algo que a buen seguro se podrá enmendar puesto que tal y como hacía público el propio parque,  "se va a contactar a los visitantes de hoy para agradecerles comportamiento e invitarles a visitar el parque otro día".

OTROS EVACUADOS. En la misma misiva, los responsables de Puy du Fou confirmaron que además de los visitantes, también fueron evacuados los 700 trabajadores y los animales que habitualmente protagonizan los espectáculos en el parque, 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales, que no han sufrido ningún daño y a los que se está buscando ubicación hasta que se sofoque el incendio que ha cercado las instalaciones del parque.