La alcaldesa felicita a Manzana por su éxitos en 2021

L. T.
-

El karateca talaverano consiguió el pasado año los Subcampeonatos del Mundo (Dubái) y de Europa (Croacia) de kata por equipos

Manzana junto a la alcaldesa y el concejal de Deportes. - Foto: L. T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha felicitado al karateka local Alejandro Manzana por un año 2021 en el que se ha convertido en Subcampeón de Europa (en Croacia) y del Mundo (en Dubái), en la modalidad de kata masculina por equipos, junto a sus compañeros Raúl Martín y Sergio Galán, ambos madrileños. Es uno de "los mejores embajadores" de esta ciudad en cada competición, ha subrayado.

La regidora talaverana ha puesto en valor los logros que ha conseguido Manzana junto a su equipo, un grupo muy joven que se ha formado después de la pandemia y que se ha encumbrado a la élite mundial. En este sentido, ha reconocido que, con tan solo 20 años, Alejandro está cosechando los resultados de muchas horas de entrenamiento, de esfuerzo y de sacrificio, que también le han llevado también a estar en el equipo nacional.

Tita García Élez ha recibido al joven deportista talaverano, federado con el gimnasio Aerogym 2000, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez. En el encuentro, la primera edil ha tenido ocasión de apreciar la medalla de plata lograda en el pasado Mundial de Dubái y le ha hecho entrega del tradicional bastón de cerámica en reconocimiento por su gran año.

Junto a Sandra Sánchez y otros talaveranos son referentes mundiales en la disciplina y señas de identidad del deporte de la ciudad

La alcaldesa de Talavera lo ha puesto como otro gran valor deportivo que atesora la ciudad y que también hace gala de ser vecino de la misma, además en una disciplina en la que está destacando Sandra Sánchez, este año pasado también Campeona europea, mundial y olímpica. De este modo, García Élez ha ensalzado la "fortaleza de los deportistas talaveranos en la disciplina del karate", ambos, además, compañeros de equipo en el CAR Joaquín Blume de Madrid; junto a otros talentos que también despuntan en la modalidad.

Manzana también ha querido elogiar, además de a su paisana Sandra Sánchez, al que fuera Subcampeón Olímpico en Tokio, Damián Quintero; así como a Jesús del Moral como "el mejor entrenador".

Ya en 2022, el karateka se prepara para la competición con un torneo individual que le permitirá sumar puntos de cara al circuito mundial. Será este mes de enero en Pamplona. Igualmente, llegará el Open de París próximamente y la gran cita para este año, el Europeo que se disputará en Turquía.

En 2019, el deportista fue medalla de bronce en la modalidad de katas por equipos en la Premier League de Moscú y luego en la Premier League de Madrid. En 2020 fue plata, también en katas por equipos, en la Premier League de Dubái; y en 2021 bronce igualmente en esa modalidad, pero en la ciudad de Estambul.