Ajofrín otorgará becas deportivas para mejorar el resultado

La tribuna
-

El Ayuntamiento plantea una decidida puesta por la práctica deportiva a cualquier edad.

Ajofrín otorgará becas deportivas para mejorar el resultado

El municipio monteño de Ajofrín, de escasos 2.300 habitantes, cuenta entre su población con una importante afición a la actividad deportiva. Así lo celebran desde el Consistorio que señalan que en torno a 300 personas practican deporte en las actividades que promueven desde el Ayuntamiento. 
 «Este pequeño pueblo toledano es activo y potencia el deporte con nuevos programas e instalaciones», indican fuentes municipales que especifican, a modo de ejemplo de la participación vecinal, que  «entre 1934 y 2016 hay muchos años de diferencia, un total de 82, y esta cifra separa a la persona más longeva que practica deporte y la más joven». 
Al respecto, informan de que la primera persona, la que tiene 82 años, realiza gimnasia de mantenimiento, mientras que la segunda, la que apenas llega a 4 años, pre deporte. 
Y estas son «sólo dos de las modalidades que se hacen en Ajofrín», aclaran, porque los vecinos de este municipio «disponen de una variada oferta deportiva», indican orgullosos desde el Ayuntamiento que recitan algunas de las disciplinas ofertadas como fútbol o padel, pasando por tenis y baile kids, entre otras. Además, indican que este año se han implantado las actividades de atletismo en edad escolar y yoga para adultos, «ambas acogidas con una alta participación».
Y respondiendo a los propios vecinos, el Consistorio de Ajofrín quiere seguir apostando por el deporte y que este cale en todas las edades. Por este motivo, informan, «antes de Navidad se terminó la nueva instalación de calistenia, para que todos los jóvenes y vecinos del pueblo puedan practicar deporte al aire libre y sin ningún horario establecido».
Unas instalaciones que se están propagando por todas los municipios de la provincia y que reciben las bendiciones de decenas de jóvenes que aprovechan cualquier hora del día para llevar a cabo un entrenamiento físico en el que se utiliza sólo el peso del cuerpo. 
Ahora bien, no quedan aquí las propuestas deportivas de Ajofrín, porque «el último reto» que se han planteado desde el Ayuntamiento y en colaboración con el ‘Ceip Jacinto Guerrero’ es la puesta en marcha de becas deportivas a las que optan todos los alumnos/as matriculados en este centro. 
Con esta medida se pretende  «que el deporte forme parte de la vida cotidiana de los niños, adoptando una forma de vida saludable, compaginando estudios y actividad física».
Además, el Consistorio ya trabaja  en uno de los eventos más importantes de la localidad en cuanto a deporte se refiere, la ‘V Carrera Popular de Atletismo’, que se celebrará el próximo 25 de abril y que el año pasado superó los 200 participantes, mientras que en mayo  llegará la carrera de ‘Mtb’ de ciclismo. «Como podemos observar, Ajofrín y el deporte van de la mano, y son muchos los vecinos/as que se mantienen activos en esta localidad», se enorgullecen desde el Ayuntamiento.