Seseña-Illescas se queda en un solo viaje

Redacción
-

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el Gobierno regional «para mostrar nuestro malestar» y trabajan por restablecer y mejorar este servicio que comunica a ambas localidades y también a Esquivias

Seseña-Illescas se queda en un solo viaje - Foto: David Perez

redacción / toledo

Los usuarios del servicio de autobús que conecta la localidad de Seseña con la de Illescas se encontraban este lunes con la desagradable sorpresa de que el horario de este servicio se había modificado de modo que se han reducido las escasas frecuencias de conexión entre ambos municipios a una sola.

Una medida de la que tuvo conocimiento el Consistorio seseñero en la misma jornada y por la que, según informaba el concejal de Transportes, Jesús Requena, se pusieron de inmediato en contacto con la Consejería de Fomento para «mostrar nuestro malestar» y buscar las vías de negociación para poder devolver este servicio a los usuarios.

Reconocen desde el Ayuntamiento de Seseña que la medida ha sido decidida y ejecutada «sin previo aviso alguno» por parte de la compañía concesionaria de este servicio y confirman, tras hablar con los responsables del Gobierno regional, que «la empresa lo ha minorado unilateralmente». 

Ante esta situación, afirman desde el Consistorio que en los próximos días «vamos a tener reuniones para restablecer el servicio a la mayor brevedad e incluso poder mejorarlo», indica el concejal, puesto que no obvia apreciar que los servicios de transporte público desde Seseña a Illescas y también a Toledo son muy deficientes.  «No me extraña que la gente esté indignada», señala el edil  que recuerda que si no se ofrecen servicios a los vecinos es difícil que se consiga su empadronamiento.

Mientras tanto, los usuarios de este servicio lamentan que sean siempre los ciudadanos los que paguen las consecuencias y recuerdan que son muchos los que requieren de un transporte público que les comunique con Illescas para cuestiones tan vitales como las consultas con los especialistas en el Centro de Especialidades de Illescas. Un aspecto al que también alude el concejal ya que muchas personas mayores y niños han de acudir al CDET a sus consultas. 

Además, el servicio Seseña-Illescas tiene una parada en Esquivias, localidad por la que pasa, con lo que también los vecinos de este municipio sagreño han visto mermadas -sin previo aviso ni consideración alguna- sus posibilidades de llegar en un servicio público hasta Illescas.autobús entre Seseña e Illescas