IU inicia el proceso de candidatos para 2023

LT
-

La formación elegirá en breve a los candidatos de las próximas elecciones municipales

IU inicia el proceso de candidatos para 2023 - Foto: Víctor Ballesteros

Izquierda Unida de Toledo ha acordado en una reunión iniciar el proceso de elección de los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales, previstas para mayo de 2023.

En una nota de prensa, la formación ha indicado que va a dar comienzo el proceso para elegir a los candidatos "más adecuados y capacitados" para trabajar en desarrollar políticas "útiles" desde la Administración para los colectivos "más vulnerables".

El coordinador provincial de IU en Toledo, Jorge Vega, ha señalado que va a empezar también el proceso para la elaboración de propuestas de gobierno apoyadas en el cumplimiento de los derechos sociales fundamentales de la provincia.

En este sentido, Vega ha subrayado que el programa electoral de IU "no se apartarán ni un ápice" de la defensa de los servicios públicos y el empleo de calidad, la fiscalidad progresiva, la sostenibilidad, la igualdad, y la lucha por la erradicación de las violencias.

A lo que ha añadido que, ante la dinámica de privatizaciones de servicios públicos "que sólo buscan el beneficio mercantil", la formación de izquierdas apostará por una línea de acción que prima los derechos, los servicios públicos y la igualdad.

ARCHIVADO EN: IU, Toledo, Empleo, Fiscalidad