El PP critica la «traición» de Page a Talavera con el AVE

La Tribuna
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular asistió al debate de la PNL de los 'populares' en las Cortes relativa al AVE y reprochó los «bandazos» del PSOE en lo que respecta a soterrar el tren en la ciudad

Serrano y Delgado con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y la diputada regional Gema Guerrero, en las Cortes regionales. - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha criticado que «el PSOE y Page vuelvan a traicionar a Talavera votando 'no' al soterramiento del AVE», en una Proposición No de Ley que presentó el Grupo Popular este jueves en las Cortes regionales. Así se pronunció tras el debate al que asistió en las Cortes junto a la edil Gelen Delgado, y donde recordó que «es la segunda vez» que Page «rechaza apostar por el soterramiento del AVE de Talavera», por lo que «se niega» a hacer efectivo el protocolo firmado en 2007 mediante el que la Junta asumiría la diferencia del coste en superficie.

Serrano criticó también «los bandazos» del PSOE, ya que «cada vez ha votado una cosa diferente» en lo que respecta al soterramiento del AVE; en el Ayuntamiento, los socialistas votaron a favor de una moción similar, en el Senado se abstuvieron, «y en las Cortes se niegan a que el AVE se soterre, y es la única opción que los talaveranos contemplan ya que rechazan el muro que va a dividir la ciudad si el tren transcurre en superficie».

No obstante, el portavoz no se sorprendió ante el voto en contra de Page en las Cortes, especialmente tras haber manifestado que «el soterramiento es una cuestión menor y no prioritaria». También había avanzado una reunión este mes de junio con el Ministerio de Transportes «para empezar a establecer la estrategia de la alta velocidad», lo que es «un insulto a la inteligencia de los talaveranos».

En ese sentido, para Serrano es «una auténtica desfachatez» que Page «tome por tontos a los talaveranos», al prometer de nuevo el AVE, como hizo el Día de la Región; «es una desvergüenza que sin pestañear sea capaz de realizar el mismo anuncio de hace 20 años, y lo peor de todo es que la alcaldesa, Agustina García aplaude este engaño».

El portavoz apuntó que con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno se paralizaron todos los proyectos para Talavera «y fueron los socialistas quienes decidieron borrar de un plumazo los 300 millones de euros de la línea Madrid-Extremadura que el PP dejó consignados en los Presupuestos Generales del Estado».

«Éste es el nulo apoyo que el PSOE de Page y Agustina García dan a la alta velocidad»; un apoyo que también han negado por ahora a lo que reivindica la asociación SOS Talavera, que ha convocado una concentración el 12 de junio para demandar el soterramiento del AVE a la que se sumarán los 'populares'.