El PP denuncia «el caos» del transporte escolar

L.T.
-

La comisión 'popular' de educación reprocha la repetición de incidencias como la que dejó a alumnos de Magán en su pueblo la semana pasada

La reunión de la comisión de educación del PP en la provincia. - Foto: L.T.

El Partido Popular de Toledo reclamó ayer al Gobierno regional una solución al caos del transporte escolar en la provincia por «causar graves perjuicios a los alumnos y a sus familias».

En la reunión de la comisión de provincial de educación, celebrada con la asistencia del presidente, Carlos Velázquez, el equipo concluyó que la Junta no está atendiendo al mal funcionamiento del servicio de transporte, que provoca situaciones de desigualdad en los alumnos de la provincia. Así, destacó que hace una semana alumnos de Magán no fueron recogidos por la empresa adjudicataria. En este sentido, en la comisión se destacó que son muchas las incidencias habidas este curso.

Los miembros de la comisión insistieron en que la Consejería de Educación no se ha concienciado aún de las dificultades que atraviesan los alumnos de Bachillerato para asistir a clase al no tener garantizado el transporte escolar gratuito. El coste del desplazamiento es difícil de asumir para muchas familias. Hace unos meses ya se denunció esta situación que sufren los alumnos de Cabezamesada, que se repite también en Magán y en otros lugares de la provincia.

La comisión mencionó la preocupación de los profesores, cada vez más cargado de tareas burocráticas. Además, los docentes viven con incertidumbre los cambios provocados por la nueva Ley, así como la falta de personal para las sustituciones por bajas e, incluso, el decepcionante funcionamiento del programa de bilingüismo.

Para el Partido Popular, hasta ahora, la Consejería ha demostrado poco interés por solucionar los problemas reales de nuestros alumnos y profesores. El Gobierno regional tiene abandonadas las zonas rurales de la provincia, hay profesores que son agredidos y existen problemas de personal en distintos centros.

Por último, el Partido Popular de Toledo ha reclamado al Gobierno de Page que tenga en cuenta todos estos problemas y dificultades y planifique correctamente el próximo curso.