Bautista a todo gas

Raquel Jiménez
-

El piloto talaverano protagoniza un inicio espectacular en el Mundial de Superbikes marcado por su vuelta a Ducati. Es líder con una ventaja de 36 puntos sobre el segundo, después de ganar la mitad de las carreras disputadas

La vuelta de honor de un Bautista triunfante se ha convertido en una imagen habitual. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

Álvaro Bautista ha protagonizado un retorno triunfal al equipo con el que comenzó su aventura en el Mundial de Superbikes. Su vuelta al Aruba.it Racing -Ducati ha resultado provindencial. Y es que después de dos años en Honda de ingrato recuerdo en cuanto a resultados, el talaverano ha arrasado en las cuatro primeras paradas del Campeonato del Mundo.

Es el líder destacado en la clasificación general con 220 puntos y mantiene 36 de ventaja sobre Jonathan Rea, con seis títulos mundiales, y 79 sobre el vigente campeón, Toprak Razgatlioglu. Precisamente, el talaverano, el norirlandés y el turco se han intercambiado prácticamente en el podio en las 12 carreras disputadas; ha habido excepciones, aunque Bautista ha sido el único que ha subido hasta ahora siempre al cajón: en Assen victoria del talaverano con el italiano Andrea Locatelli segundo y el español Iker Lecuona tercero; mientras, en Misano triunfos de Álvaro en las Carrera 1 y 2 con su compañero en Ducati, Michael Rinaldi tercero en ambas, y con Rea y Razgatlioglu segundos, respectivamente.

Un dato muy significativo es que se han disputado 12 carreras hasta ahora y Bautista ha ganado la mitad: dos en Aragón y en Missano, una en Assen y otra en Estoril.

Junto a esto, ha conseguido la segunda plaza en cuatro ocasiones: Aragón, Assen, Estoril y Misano. Y solo ha sido tercero dos veces: en Países Bajos y en Portugal.

Por otro lado, en la Carrera 2, que es la que cierra cada cita en la máxima categorías, ha sumado tres victorias y un segundo puesto y es hasta ahora la más productiva para el talaverano. En la Carrera 1, que se disputa los sábados, ha ganado en dos ocasiones, el mismo número de segundos puestos que ha logrado. En cuanto a la Superpole, la carrera corta, es en la que ha ocupado los tres lugares del podio: una victoria, un segundo puesto y dos terceros.

Álvaro Bautista, por su parte, prefiere mostrarse lógicamente cauto, pues no hay que olvidar que a este Mundial de Superbikes le quedan todavía ocho pruebas, es decir, 24 carreras. Además, el talaverano tiene muy en cuenta lo sucedido  en el año de su estreno en este Campeonato, también con Ducati. Por ello, no es de extrañar que resalte que «no pienso en el Campeonato. Hace tres años, creo que tenía más de 60 puntos de ventaja y luego perdí el Campeonato por más de 150. En este momento es demasiado pronto. Intento concentrarme en el trabajo que estamos haciendo, disfrutar de la moto como lo estoy haciendo y obtener el máximo en todas las condiciones. Lo importante es terminar las carreras, obtener más información y seguir divirtiéndome pilotando esta moto».