Un cóctel de historia, experiencia y necesidad

J. M. Loeches
-

Con un plantel cargado de partidos en categorías superiores, el Hércules CF lucha por tumbar sus últimos fracasos deportivos, al tiempo que conjuga la presión que lleva en el nombre

El conjunto herculano es el mejor del último mes en el Grupo 5

Cómo imponer enfrentarse al Hércules de Alicante CF. Es de esos clubes que rezuma nombre e historia, aunque el CD Toledo no tiene más remedio que aferrarse a ganar si quiere mantener el hilillo de esperanza que hay existe. Pero lo peor de todo (o lo mejor) es que el cuadro blanquiazul es el mejor equipo del último mes en el Grupo 5, con cuatro victorias consecutivas en las últimas cuatro jornadas.

Está en su mejor momento, sin duda, para aliviar un arranque dubitativo, aunque lo que sorprende es que un club tan grande esté pululando por la Segunda RFEF cuando tiene a sus espaldas un más que extenso y glorioso currículum en las categorías más altas del fútbol nacional. De ahí que la necesidad apremie, después de acumular tantos fracasos institucionales y deportivos.

Enrique Ortiz sigue al mando de un conjunto herculano que quiere reponerse del revés que supuso no entrar en la naciente Primera RFEF. El José Rico Pérez, que visitará este domingo el Toledo, es su principal atractivo. Inaugurado en 1974 fue una de las sedes del Mundial que España organizó en 1982, con capacidad para 30.000 espectadores. Un lugar donde solamente ha ganado el Atlético Levante esta campaña.

El Hércules CF navega de la mano de Sergio Mora, con amplio bagaje en equipos como el AD Alcorcón o el Getafe CF. No era una época boyante para diseñar la plantilla, pero se ha conseguido un grupo con experiencia que camina a día de hoy hacia el bloque. Adri López es quien suele situarse bajo palos, dentro de un 4-2-3-1 que defensivamente tiene como baluartes a Tano Bonnin, ex del Almería y el Osasuna, y el experimentado central Carlos David, que ha defendido la camiseta del Huesca y el Cartagena.

En la medular, el guineano cedido por el Real Zaragoza Bikoro es una de las claves del buen rendimiento de las últimas jornadas. Lleva el peso de la sala de máquinas junto a veteranos como Pedro Sánchez o el ex del Albacete y el Racing Mario Ortiz. En cuanto al gol, las lesiones han lastrado a los alicantinos con el paraguayo Toro Acuña. El máximo realizador, con seis dianas, es el experimentado Aketxe, aunque si falla su gatillo, ahí están otros como el veterano Chuli, con pasado en el Betis, el Leganés o el Getafe, y Raúl González, que ya ha anotado tres goles.

Veteranía por los cuatro costados, con una pizca de veteranía, aunque sembrando las mismas dudas de siempre por la alta exigencia y capaz de dar una de cal y otra de arena.