Novés padece recurrentes cortes de luz intencionados

Redacción
-

Los servicios municipales han podido comprobar que las farolas afectadas han sido manipuladas. Los cortes del alumbrado público se producen principalmente los fines de semana y por barrios

Novés padece recurrentes cortes de luz intencionados

Aunque casi ningún ayuntamiento de la provincia se escapa a algún acto vandálico de mayor o menor envergadura, en Novés están padeciendo desde hace meses cortes de luz en el alumbrado público respecto a los que los servicios municipales están intentando buscar el origen.

Se trata de una situación que afecta a la población  sobre todo los fines de semana  aunque, reconoce su alcalde que también en días laborables. Aunque no encuentran, de momento, a los autores de dichos cortes, sí han descartado que tenga que ver con un problema técnico. 

Porque los servicios municipales han podido comprobar que las farolas afectadas han sido manipuladas, de forma tan ‘escrupulosa’ que ni siquiera se han producido cuantiosos daños económicos puesto que no llevan a cabo ni roturas de las puertas ni cortes de cableado, ni manipulación de los cuadros de luz a los que, dadas las circunstancias, han colocado candados para impedir, o al menos dificultar, su acceso a ellos.

Estos ‘apagones’ intencionados y recurrentes afectan a diferentes barrios del municipio y aunque los servicios municipales están vigilantes, reconoce el alcalde casi con impotencia que «es muy difícil determinar cómo se llevan a cabo» porque difícilmente pueden estar en cada uno de los barrios.

El primer edil señala que la situación es cada vez más preocupante por ser cada vez más habitual y además se está produciendo en zonas en las que también afecta al suministro de luz a las cámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento. Aunque bien es cierto, aclara que no se ha registrado, afortunadamente, ningún hecho delictivo aprovechando esta coyuntura.

Estos cortes han obligado en numerosas ocasiones a salir a la calle al alcalde y los técnicos para poner en marcha el alumbrado «de forma manual» porque los vecinos cuando «ven su barrio a oscuras lógicamente se ven más indefensos».