El nuevo plan de asfaltado, en la segunda quincena de julio

La Tribuna
-

La alcaldesa firma con la empresa adjudicataria el contrato para la ejecución de las obras de reposición de aglomerado y de reparación de pasos de peatones

El nuevo plan de asfaltado, en la segunda quincena de julio

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha firmado este martes el contrato para las obras de reposición de aglomerado asfáltico y de reparación de pasos de peatones de la ciudad. Se trata del último trámite antes de que den comienzo las obras materiales, previstas para la segunda quincena del próximo mes de julio.

Según informaba el Ayuntamiento en nota de prensa, la regidora talaverana ha firmado el contrato con la representante de la mercantil García Lozoya S.A. esta misma mañana, recordando que se trata de un potente plan que se ha dividido en dos lotes. El primero de ellos es el referido a la reposición de aglomerado asfáltico en la avenida Francisco Aguirre, calles del barrio del Carmen y otras. Cuenta con un presupuesto de 216.219,59 euros.

También se actuará en otros puntos de la ciudad, que incluyen la plaza Puerta de Cuartos, las calles San Antón, San Esteban, Luis Jiménez, Marquesitas, Velada, Pirámide, Castillo, Alférez Provisional, Santos Mártires, Puerto Rico, Juan Sebastián Elcano, San Dámaso, entorno plaza de Patrocinio, Cañada de la Sierra o Juan Suárez Carvajal, entre otras.

Respecto al segundo lote, el que se refiere al acondicionamiento y renovación de los pasos de peatones, cuenta con un presupuesto de 147.576,75 euros. Se actuará en muchos puntos de la ciudad, como avenida de Francisco Aguirre, calle Justiniano López Brea, Ronda del Cañillo, avenida Real Fábrica de Sedas y avenida de Madrid, entre otras.

Tal y como ya se ha informado desde la Concejalía de Imagen Sostenible de Ciudad, estas actuaciones vienen a mejorar la comodidad y seguridad en zonas donde el pavimento se ha deteriorado por la alta densidad de vehículos que circulan y las inclemencias del tiempo. Además, en muchas de ellas hace muchos años que lleva sin realizarse ninguna acción de mejora, por lo que las deficiencias se han acentuado aún más.

El equipo de Gobierno ha trabajado con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ para estudiar el estado actual de las calles en cada uno de los barrios, con el fin de detectar aquellas que presentan una mayor necesidad de actuación. Tal y como ya se ha dado a conocer por parte del Ejecutivo local, a este importante plan de asfaltado se sumará otro más en este mismo año, así como en los años sucesivos del presente mandato, con el fin de mantener en buen estado las calles de la ciudad.