Policía Local salva a un vecino en parada cardiorrespiratoria

L.T.
-

El incidente tuvo lugar en la calle Carnicerías, cuando el vecino conducía su vehículo. El paciente evoluciona favorablemente en el Hospital talaverano.

Policía Local salva a un vecino en parada cardiorrespiratoria - Foto: L.T.

La Policía Local de Talavera asistió el pasado lunes a un vecino de 64 años edad, que respondía a las iniciales G.R.E. y vecino de Talavera de la Reina, tras sufrir una parada cardiorespiratoria mientra conducía un vehículo en la calle Matadero en su confluencia con la Calle Alfares.

Segun informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 10:25 horas, cuando reciben un comunincado de Emisora Central infomando que en la calle Matadero confluencia con Alfares se encontraba un vehículo que posiblemente había sufrido un accidente de circulación y cuyo conductor se encontraba indispuesto.

Una vez personada en el lugar, la dotación de Policía Local observó un vehículo parado en el carril de circulación, con la puerta del conductor abierta y un varon en estado insconciente, con las constantes vitales que indican que se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Las agentes actuantes rapidamente extraen al conductor del vehiculo comenzando las maniobras de reanimacion, llegando a recuperar y mantener las constantes vitales del afectado hasta la llegada de los servicios de UVI Movil, que pudieron estabilizar su estado y trasladarle al Hospital Nuestra Señora del Prado.

Desde la Jefatura de Policía Local se ha llevado a cabo el seguimiento del estado de salud del afectado, teniendo conocimiento de la evolucion favorable del mismo, según la informacion facilitada por la familia.

La Jefatura reconoció a las agentes intervinientes por su notable actuacion, rapidez y decisión en una situación crítica.