Caixabank inicia obras para convertir Mary en oficina Store

Leticia G. Colao
-

La entidad bancaria catalana ocupará las dos primeras plantas del inmueble con sus tecnológicas oficinas Store

Caixabank inicia obras para convertir Mary en oficina Store - Foto: L.G.C.

Ya son visibles los trabajos de reforma y acondicionamiento del antiguo edificio de Mary, en avenida de Extremadura, como oficina Store de Caixabank. Se trata, concretamente, de la primera oficina de estas características en Castilla-La Mancha, fuera de una capital de provincia, que ocupará las dos primeras plantas del emblemático edificio de ‘Mary’.

Así, desde hace unos días se iniciaron los trabajos retrasados por causa del coronavirus y el confinamiento obligado, ya que en un principio, la empresa habló de la pasada primavera para su inauguración. La nueva oficina bancaria responde a un nuevo concepto de atención al cliente, con espacios más grandes -700 metros, en el caso de la que abrirá en Talavera-, situadas en zonas comerciales de referencia, con más empleados, más tecnología y más cercano a los clientes.

CaixaBank utilizará la puerta actual para acceder a sus dos plantas, mientras que se encargará de abrir una segunda que dé entrada a las tres superiores y al sótano, de lasque la firma bancaria no dispondrá. El nuevo diseño eliminará las barreras arquitectónicas

Caixabank inicia obras para convertir Mary en oficina StoreCaixabank inicia obras para convertir Mary en oficina Store - Foto: L.G.C.Contará con una docena de empleados y prestará servicio en horario ininterrumpido de mañana y tarde, de lunes a jueves, mientras que el viernes sólo lo hará en horario matinal hasta las 14,00 horas.

Actualmente CaixaBank trabaja en la extensión de este tipo de oficinas por toda España y prevé superar las 600 oficinas Store antes del fin del Plan Estratégico 2019-2021.

La rehabilitación de este edificio, cerrado como emblema del comercio talaverano hace una década,  conseguirá volver a darle vida, lo que también ayudará a mejorar la imagen del centro de la ciudad en un sector como el comercial especialmente castigado.

La tienda ‘Mary’ conocida por el gran público como ‘Las Marys’, cerró sus puertas tras más de 50 años siendo un referente comercial no solo en Talavera sino en toda la comarca. Desde entonces, el establecimiento ha estado cerrado la mayor parte del tiempo aunque fue ocupado durante unos meses en 2015, además de algunas navidades utilizado para la campaña de Juguetes por El Corte Inglés.

También regresó a sus mejores tiempos con la grabación de un capítulo de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ de Televisión Española, en enero de 2018.