10 detenidos por marihuana con vínculos en Los Navalmorales

La tribuna
-

La Policía Nacional, en el marco de cuatro operaciones en varias viviendas de Madrid, ha requisado 6.000 plantas de esta sustancia y numerosos material para su cultivo

Diez detenidos por marihuana con vínculos en Los Navalmorale

La Policía Nacional ha detenido a diez personas que se dedicaban al cultivo de marihuana en diferentes viviendas de la Comunidad de Madrid y del municipio toledano de Los Navalmorales, lo que ha permitido requisar 6.000 plantas de esta sustancia.

Concretamente, en la Comunidad de Madrid se han desmantelado plantaciones en Chinchón, Rivas (en el ámbito de la Cañada Real) y Velilla de San Antonio. En una de ellas, se constató que se producía un consumo eléctrico equivalente a un edificio de 30 viviendas. También se ha requisado gran cantidad de dinero en efectivo, llegando en uno de los casos a disponer de 45.000 euros, multitud de elementos para el cultivo en viviendas y armas de fuego con numerosa munición.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, los arrestos se han llevado a cabo en el marco de cuatro operaciones y se han desmantelado seis plantaciones. Se les acusa de presuntos delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Las dos primeras detenciones se practicaron en el distrito de Villa de Vallecas y en el desarrollo del operativo, los investigados se desplazaron en una furgoneta de alquiler hasta la localidad de Los Navalmorales, donde los agentes observaron que cargaban cajas susceptibles de contener sustancias estupefacientes. Tras un seguimiento a los ocupantes se realizó un control y registro en su vehículo, dando como resultado la intervención de 3.000 plantas de marihuana, extractores, filtros, focos, garrafas, transformadores, un calentador y un generador de ozono.