Con la música de Añover de Tajo para Aranjuez

Dominguín
-

La banda de música de Añover de Tajo será la encargada de amenizar la corrida de Aranjuez donde se conmemoran los 225 años del coso taurino.Es una de las bandas más taurinas de nuestra provincia, por su repertorio y por su pasión

La corrida de toros del día 29 en Aranjuez, no para de tener tintes toledanos. La innovación del empresario del coso, Carlos Zúñiga, no deja de sorprendernos. Para este festejo taurino en el que se conmemoran los 225 años del coso construido allá por 1797, se están cuidando todo tipo de detalles. Uno de ellos y no menos importante es el acompañamiento musical durante los diferentes actos de la corrida de toros.

 

Los acordes taurinos correrán a cargo de la Agrupación musical "San Bartolomé" de Añover de Tajo, una de las bandas de música que mejor interpreta los repertorios taurinos. Más de 40 músicos se desplazarán hasta la bicentenaria plaza para amenizar las faenas de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque ante los astados de La Quinta.

La banda de Añover de Tajo es una de las más laureadas de la provincia.La banda de Añover de Tajo es una de las más laureadas de la provincia. - Foto: Dominguín

 

El propio Zúñiga ha elegido junto con la directora de la banda, Diana Gómez Doblado el repertorio que sonara en cada uno de sus actos. Todo medido y seleccionado como los acordes del paseíllo, de cada una de las seis faenas, de la puerta grande si la hubiese y hasta los intermedios entre toro y toro.

 

La elección del cuadro musical es todo un acierto, pues es más que conocida la interpretación de pasodobles que en el coso del "Tío Venancio" hacen en los numerosos festejos taurinos, siendo de sobra reconocido por los aficionados que asisten y por los toreros que en la plaza actúan. Precisamente el propio Morante de la Puebla pudo oír sus pasodobles el pasado mes de abril cuando actuó con ellos como fondo musical.

 

La propia plaza de Aranjuez en su festividad de San Fernando ha tenido en otras ocasiones la actuación de bandas de música toledanas como las de Villaseca de la Sagra, Yepes y la agrupación "Benito García de la Parra" de Bargas. El espectáculo está asegurado y como complemento a el arte que se desprenda de las muñecas de Morante, Talavante y Luque, estarán las notas musicales de la banda de Añover de Tajo.

 

Muchos aficionados al conocer igualmente como complemento al cartel la decisión de Carlos Zúñiga de contar con esta Agrupación Musical que cuenta con más de 57 años de historia, acudirán a la cercana villa de Aranjuez a ver esta corrida de toros con motivo de la festividad de San Fernando.

ARCHIVADO EN: Añover de Tajo, Música