Mínima olímpica para Irene Sánchez-Escribano

J. M. Loeches
-

La toledana registra 9:27.53 en los 3.000 obstáculos de la Diamond Lague de Birmingham y consigue billete para los Juegos de Tokio del próximo año

Mínima olímpica para Irene Sánchez-Escribano - Foto: FELIPE TRUEBA

Irene Sánchez-Escribano ha vuelto a demostrar que es la atleta española del momento. La toledana salió de la prueba de la Diamond League en Birmingham (Reino Unido) con la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que supone, además, su mejor registro personal y el cuarto nacional de todos los tiempos en su prueba, los 3.000 obstáculos. Con 9:27.53, la atleta del Adidas realizó otra espectacular carrera, en la que se clasificó décima, apenas siete días después de su segundo puesto en el Campeonato de Europa de Selecciones.

Así las cosas, Sánchez-Escribano se coloca por detrás de Marta Domínguez (9:09.39), Eva Arias (9:25.14) y Rosa Morató (9:26.23) en los registros históricos españoles de su prueba. Es también la sexta más rápida en Europa en lo que de 2019 y todo hace indicar que todavía no ha tocado techo. Desde luego que desde que se inició la campaña al aire libre, y tras superar unas molestias antes del cross, la capitalina no ha dejado de superarse. A las primeras de cambio ya hizo la mínima para el Campeonato del Mundo de Doha (Catar) y ahora ya tiene la de los Juegos Olímpicos.