3.0 CSL, especial y exclusivo

SPC-Agencias
-

Esta obra maestra de la ingeniería de BMW encarna la esencia de 50 años de pasión por las carreras y ahonda en las raíces de una denominación legendaria

BMW ha lanzado una edición limitada de su modelo BMW 3.0 CSL de la que tan solo se pondrán a la venta 50 unidades numeradas y cuya producción, que tendrá lugar en la planta de Dingolfing (Alemania), durará en torno a tres meses, según remarcó el fabricante en un comunicado.

Esta edición especial monta un motor de seis cilindros en línea, el «más potente jamás utilizado en un automóvil BMW M homologado para la carretera», que desarrolla una potencia máxima de 560 CV,  tal y como detalló la firma.

Asimismo, el vehículo cuenta con una transmisión manual de seis velocidades «cuya extensión y relaciones de transmisión» están adaptadas a las «características de rendimiento», al tiempo que el recorrido de la palanca de cambios permite un cambio de marchas «rápido y preciso».

3.0 CSL, especial y exclusivo3.0 CSL, especial y exclusivoEn cuanto al diseño, uno de los rasgos más distintivos que ha destacado el fabricante es el alerón estilo Batmóvil, que ha sido diseñado para generar «carga aerodinámica adicional y optimizar así la tracción en el eje trasero».

Por otro lado, este modelo cuenta con cuatro salidas para el sistema de escape, las cuales están dispuestas en forma de flecha en el centro del faldón trasero y con un silenciador de titanio.

Más fotos:

3.0 CSL, especial y exclusivo
3.0 CSL, especial y exclusivo - Foto: Enes Kucevic Photography
3.0 CSL, especial y exclusivo
3.0 CSL, especial y exclusivo - Foto: Enes Kucevic Photography

En el interior, el uso de carbono y otras medidas de construcción ligera acentúan las características puristas de un deportivo. En lugar de asientos, la parte trasera ofrece un compartimento de almacenamiento con dos compartimentos para cascos integrados. El conductor y el acompañante se sientan en los asientos M de fibra de carbono, que transmiten una sensación de competición altamente emocional e inimitable en cada kilómetro. La altura y la inclinación del asiento pueden ajustarse mediante una conexión de tornillo de tres etapas en un taller. La posición puede variarse manualmente mediante una palanca situada en el borde delantero. Además, los asientos ofrecen inserciones extraíbles en los reposacabezas.

ARCHIVADO EN: BMW, Alemania