scorecardresearch

Dorado: «Daría la oportunidad sin ninguna duda a Pedro Díaz»

Raquel Jiménez
-

El ex presidente del CF Talavera opina que ha llegado el momento de que el técnico que ha ascendido al filial dé el salto al primer equipo y, además, «la afición está con él»

José Antonio Dorado espera que la afición continúe con su apoyo al CF Talavera. - Foto: Manu Reino

El ex presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, acudió el sábado al El Prado y presenció el partido del descenso. Confiesa que, como es lógico, se marchó «muy decepcionado». Y es que, según ha asegurado a este periódico, no resulta admisible que «teniendo aún alguna oportunidad en el partido en el que te juegas la vida, des esa imagen y te metan cinco goles, que pudieron ser siete».

Y es que no es excusa que DUX y Bilbao Athletic, rivales directos por la permanencia, fueran ganando sus respectivos partidos ya que si los blanquiazules hubieran logrado la victoria, hubiesen tenido opciones en el último encuentro en Calahorra: «Está claro que ellos hicieron sus deberes y el que no lo hizo fue el Talavera, pero no solo esta jornada». En definitiva, que considera que «es justo que el Talavera haya descendido porque se lo ha puesto muy fácil al resto de equipos».

Sobre cuando empezó a vislumbrar el descenso, quiere aclarar que «no quiero ser oportunista» y, a continuación, explica que «yo no he visto bien al equipo desde principio de temporada». Pone de relieve en este sentido que «ha competido muy bien ante rivales importantes, pero luego con los equipos más flojos, como Zamora, Valladolid que ganaron aquí, o el DUX, que empató». En definitiva que «el equipo no ha estado a la altura, cuando tiene jugadores para estar más arriba».

Junto a esto, opina que «ha habido futbolistas que han bajado el nivel con respecto a la temporada anterior, aunque es cierto que esta categoría es más potente». En cuanto a los fichajes, «desde mi humilde opinión, creo que no se ha acertado y los de invierno, sobre todo, han sido nulos».

La entidad blanquiazul decidió a principios de abril cesar a Víctor Cea como técnico, quien fue sustituido por Manuel Mosquera: «Yo tengo claro que lo hubiera hecho antes porque a las alturas que lo hizo el club, y más por la indemnización que tuvieron que abonar a Víctor Cea, hubiera decidido el relevo en Navidad y, si no, habría aguantado hasta el final». De todos modos, «hay que estar ahí para tomar esas decisiones porque es muy difícil».

Aunque Mosquera ha tenido poco margen de maniobra, «sabía donde venía, conoce pefectamente la categoría y era consciente de que era una misión complicada y así ha sido».

Por otro lado, esta temporada en Primera RFEF el CF Talavera ha conseguido alcanzar los más de 2.000 abonados y que acudan al campo una media de 2.500 espectadores. Admite que «lo que ha hecho esta temporada el Talavera, nosotros en diez años, no fuimos capaz de conseguirlo, con lo que hay que darles la enhorabuena».

Dorado confía que en Segunda RFEF «la gente siga enganchada y apoyando al club porque es bonito ir al estadio con esta afición que es de superior categoría».

En cuanto al enfado de la afición, asegura «yo lo he vivido en mis carnes cuando nos criticaron porque se descendió». Entiende que «lo primero es el respeto y a partir de ahí me parece lógico si quieren expresar su malestar».

Por otro lado, ningún integrante de la directiva ha comparecido públicamente a dar explicaciones y a asumir responsabilidades: «Si hubiera estado ahí, habría salido a pedir perdón a la afición y a los socios como siempre se ha hecho». Hay que tener en cuenta además que «la ciudad y la afición han estado volcadas con el equipo y no se merecían lo que ha ocurrido y como ha terminado». Confiesa que el descenso «me da pena por el Talavera y porque sé lo que cuesta ascender de categoría, con lo que sientes rabia y tristeza».

Ve al CF Talavera con una filosofía distinta: «Los grupos inversores tienen el club como un negocio; yo tenía otro concepto de la gestión del fútbol y lo hacía por amor al Talavera». Es de esperar que ahora «hagan un buen proyecto y que intentar ascender cuanto antes de categoría».

Dorado tiene muy claro quien sería su entrenador en Segunda RFEF: «Si fuera el responsable del club, daría la oportunidad a Pedro Díaz sin ninguna duda porque la afición está con él, ha demostrado que está capacitado y es el momento de que pueda dar el salto al primer equipo».

Además, el ex presidente está convencido de que si PedroDíaz dirige al primer equipo, «el club iba a ganar bastante de cara a la renovación de abonos». Hay que recordar que el preparador talaverano ha ascendido esta temporada a Tercera RFEF al filial blanquiazul «con un presupuesto mínimo, a base de trabajo y de jugar muy bien al fútbol».

Además, su llegada a la primera plantilla, «daría mucha alegría y mucha expectativa que es lo que quiere la gente, sobre todo, después de una decepción».